Liga Profesional

Tras el interés del América, la decisión final de Racing con Gonzalo Piovi

Desde México llegó una oferta por el defensor y en la Academia tomaron una determinación.

Por Leonardo Garcia

Desde México llegó una oferta por el defensor y en la Academia tomaron una determinación.
Desde México llegó una oferta por el defensor y en la Academia tomaron una determinación.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo, Racing se caracterizó por ser uno de los clubes del fútbol argentino que mejor vendió sus jugadores al fútbol del exterior. Este mismo año se dieron los casos de Carlos Alcaraz y Tomás Avilés, 2 jugadores vendidos al exterior y surgidos del Predio Tita Mattiussi por los que se facturaron alrededor de 24 millones de dólares brutos.

El hecho de que se haya vendido por grandes cifras de dinero hizo que muchos hinchas critiquen la gestión de Víctor Blanco, al menos en la parte de las incorporaciones. En más de una ocasión se le cuestionó que no haya sumado a los jugadores de jerarquía que se creían necesarios para un equipo del nivel de Racing. Con los ingresos que engordaron las arcas de la institución, muchos pretendían que se invirtiera más y mejor en el tema refuerzos.

Ahora, el América de México había enviado una oferta de 4,5 millones de dólares por Gonzalo Piovi, según reveló César Merlo. Sin embargo, Racing pretende 6 millones de dólares libres de impuestos por su segundo marcador central. Antes del último partido jugado por la Academia, donde quedó fuera de la Copa Argentina, Rubén Capria habló con TyC Sports y dijo: “Gonzalo es una pieza importantísima en el equipo. Obviamente uno en la parte deportiva lo quiere. También entendemos la situación que nos corre a todos los equipos argentinos, pero veremos qué pasará".



La decisión final con Piovi

De acuerdo a lo que dio a conocer el periodista César Luis Merlo, Racing no tiene la intención de desprenderse de Gonzalo Piovi. De esta manera, la negociación está casi caída. Además de que la Academia no quiere venderlo, el América tampoco mejoró la oferta inicial de 4,5 millones de dólares. Esta cifra para Racing no era satisfactoria, lo que todo parece indicar que el zaguero central zurdo de 29 años se quedaría a jugar en Avellaneda.




Más noticias