Liga Profesional

Surgió en Boca, jugó con Pogba y ahora fichó en un equipo del ascenso

Un jugador que apenas tiene 25 años no pudo nunca enderezar su carrera y fue anunciado en un club que la pelea en la Primera Nacional.

Por Andres Fuentes

Un jugador que apenas tiene 25 años no pudo nunca enderezar su carrera y fue anunciado en un club que la pelea en la Primera Nacional.

Llegar a primera división es solamente el primer paso para un futbolista. Sí bien es muy meritorio lograrlo, algo que de hecho cumplen muy pocos, a veces el conformismo puede confundir las cosas. Otras veces, simplemente no les alcanza para jugar en la elite y comienzan un periplo por diferentes equipos, hasta encontrar su lugar en el mundo de la pelota.

Este caso en particular es totalmente diferente, ya que era una de las máximas promesas del fútbol argentino. En las inferiores de Boca Juniors metía de a dos o tres goles por partido, y varios ya hablaban de él. Cuando fue promovido a la reserva, en otro cotejo hizo nada menos que seis tantos, algo muy pocas veces visto. Por tal motivo, fue promovido al primer equipo.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Además del Bayer Leverkusen, los dos clubes europeos que quieren a Alan Varela

Sorpresa por el jugador de selección que fue ofrecido al Boca de Ibarra

En las últimas horas y luego de mucho tiempo volvió a ser noticia. Jugó en Boca, tuvo su paso por Juventus y ahora retornó al fútbol argentino. Se trata del delantero Guido Vadalá, quien se formó en las divisiones inferiores del Xeneize e incluso llegó a debutar en Primera en el club de la Ribera. Ahora es nuevo refuerzo de Alvarado de Mar del Plata, que juega en la segunda división de Argentina. 

El atacante de 25 años viene de estar en Mitre de Santiago del Estero. Además de Boca y Juventus, Vadalá también vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Universidad Concepción (Chile), Deportes Tolima (Colombia), Charlotte (Estados Unidos) y, por último, Sarmiento de Junín. Sin dudas, una carrera de más a menos, quizás apurado por otras cuestiones.

Su irrupción en Primera División y el pase a Juventus

Guido Vadalá fue tapa de todos los diarios en 2015, cuando fue transferido a Juventus en medio de la negociación por la vuelta de Carlos Tevez a Boca. En el equipo de la Vecchia Signora permaneció durante una temporada y no llegó a jugar en el primer equipo, aunque sí tuvo rodaje en el conjunto Primavera (la Reserva).

Temas


Más noticias