Liga Profesional

¿Riesgo de quiebra? La millonaria deuda de San Lorenzo que preocupa a los hinchas

Marcelo Moretti confirmó que el panorama del club es alarmante y señaló a los culpables.

Por Leandro Barraza

Marcelo Moretti confirmó que el panorama del club es alarmante y señaló a los culpables.

San Lorenzo vive una situación crítica. Si bien los socios votaron por una nueva dirigencia hace apenas algunos días, lo cierto es que el nuevo presidente, Marcelo Moretti, y su equipo se encontraron con un club completamente destrozado en términos económicos. A poco de asumir, el Ciclón comenzó a sufrir inhibiciones, los refuerzos que habían acordado quedaron suspendidos hasta nuevo aviso y la verdadera deuda de conjunto de Boedo salió a la luz.

Todo comenzó con Yeison Gordillo, pero el nuevo mandamás avisó en ese momento que seguirían cayendo inhibiciones, y así fue. Ahora, Moretti rompió el silencio y expuso el preocupante panoraman que atraviesa San Lorenzo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“Se deben más de tres sueldos a jugadores y cuerpo técnico. Uno sabía la situación del club, pero el grado de realidad es peor del que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, embargos, sueldos atrasados. No dejaron ni una indumentaria, ni una computadora. Para estar al día, necesitamos 30 millones de dólares. La situación es alarmante”, manifestó el nuevo presidente en diálogo con Super Mitre. En la misma línea, apuntó:Matías Lammens y Marcelo Tinelli son los responsables del vaciamiento de San Lorenzo. Esto va a terminar en la Justicia”.

Como era de esperarse, estas palabras de Moretti causaron una gran preocupación y sorpresa entre los hinchas del Ciclón que no esperaban empezar el año envueltos en esta problemática. Ahora, el club debe resolver cómo saldar la deuda, y vender a algunos de sus futbolistas pica en punta como la solución más rápida.

¿Qué refuerzos había cerrado San Lorenzo antes de la inhibición?

El club azulgrana había llegado a un acuerdo por el mediocampista uruguayo Santiago Viera, el arquero paraguayo Orlando Gill y Facundo Altamirano, a quien le compraron el pase luego de que venciera la fecha para ejercer la opción de compra. Sin embargo, ninguno pudo ser inscripto en AFA por la problemática que aqueja al Ciclón. En la misma línea, sufrieron algunas bajas de peso como Jalil Elías, Augusto Batalla o Rafael Pérez.

Temas


Más noticias