Liga Profesional

Revelan a la figura del fútbol argentino que Riquelme quiere para Boca

El vice presidente quiere reforzar a su equipo con un jugador que la rompe en otro equipo del país.

Por Andres Fuentes

El vice presidente quiere reforzar a su equipo con un jugador que la rompe en otro equipo del país.

El pasado miércoles, Boca Juniors comenzó la pretemporada de cara a un año en el que afrontará, una vez más, otra triple competencia que tendrá como principal objetivo volver a levantar la Copa Libertadores de América (última vez ganada en el año 2007). En ese marco, el vice presidente del club, Juan Román Riquelme, ya tiene en mente a potenciales refuerzos para el 2023 y, además de la zaga central, uno de los puestos para traer jugadores será el mediocampo.

Según reveló el periodista deportivo Marcos Bonocore en TNT Sports, el puesto de mediocampista es uno de los que quiere ampliar el Consejo del Fútbol en este mercado de pases y puso sus ojos en Tomás Belmonte. Su nombre ya había estado en la órbita de la institución durante el mercado de pases anterior, cuando se había caído la llegada estelar de Arturo Vidal. Sin embargo, como Lanús se jugaba la categoría y estaba obligado a sumar puntos, prefirió dejarlo en el plantel.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El jugador de Boca que interesa en un equipo exótico, pero millonario

Jugó en Europa, rechazó ir a Boca y ahora desapareció del mapa

‘Toto’ Belmonte tiene 24 años y su contrato con el ‘Granate’ tiene vigencia hasta diciembre del 2025 y, según el sitio especializado Transfermarket, su pase está tazado en aproximadamente 4.5 millones de dólares. En su última temporada en la Liga Profesional, el mediocampista ofensivo disputó 17 partidos, dio tres asistencias y no convirtió goles, una temporada en la cual el equipo de la zona sur no hizo pie y terminó penúltimo con solo 21 puntos tras 27 cotejos.

Los otros jugadores que suenan para llegar a Boca

El otro sector del campo de juego que busca reforzar el Xeneize, teniendo en cuenta la dura lesión de Marcos Rojo, es un zaguero central. Por ahora, no hay nada cerrado con nadie para ese puesto, aunque se busca a Lucas Merolla y había sonado Walter Kannemann, quien finalmente renovó su vínculo con Gremio de Portalegre. Por su parte, al menos regresó Nicolás Valentini de su préstamo en Aldosivi y puede ser una opción allí.

Temas


Más noticias