Liga Profesional

No aporta en nada, el primer borrado del ciclo Almirón que todo Boca agradece

Luego del triunfo ante Tigre, el entrenador va moldeando el nuevo equipo de cara a la próxima temporada en donde no contará con un jugador.

Por Andres Fuentes

Luego del triunfo ante Tigre, el entrenador va moldeando el nuevo equipo de cara a la próxima temporada en donde no contará con un jugador.

Jorge Almirón definidamente le cambió la cara a Boca Juniors. Es indudable que tras su llegada al club a mediados de abril, las cosas comenzaron a mejorar dentro del equipo. Si bien el camino es extenso y todavía le queda mucho trabajo por delante, la realidad indica que sus dirigidos le responden cada vez mejor, algo que con Hugo Ibarra no venía sucediendo hasta que se marchó.

Muchas decisiones fueron apropiadas para lo que necesitaba el Xeneize, como poner a Luis Advíncula de extremo, subir al Colo Barco al plantel profesional, darle pista a Martín Payero o decidirse últimamente por Miguel Merentiel, quien lleva la misma cantidad de goles que Darío Benedetto en muchos menos partidos jugados en lo que va de la temporada. Ahora, fue tajante con otra determinación.

Resulta que en el partido frente al Matador de Victoria, el entrenador desafectó de la lista de convocados a varios futbolistas, en el afán de cuidarlos y apostar a la rotación. No obstante, uno de ellos tendría los días contados en Boca a raíz de pésimas actuaciones desde que desembarcó en Brandsen 805: Se trata de Facundo Roncaglia, quien a sus 36 años se marcharía para darle lugar a otros zagueros.

El futuro de Facundo Roncaglia en el fútbol

El ex zaguero de la Fiorentina arribó al cuadro azul y amarillo a mediados del 2022, luego de la polémica salida de Carlos Izquierdoz. No obstante, más polémico fue su fichaje ya que con todavía 35 años, tenía como última experiencia estar en la liga de Chipre. Tiene contrato con el club de la Ribera hasta el 30 de junio del 2023 y probablemente, no le ofrezcan la renovación, ¿Puede retirarse?

Temas


Más noticias