Liga Profesional

Mientras a Fluminense no lo tocan, lo que hará la policía con la barra de Boca

Ya se vio una represión policial contra los fanáticos del Xenieze que estaban en la playa.

Por Leonardo Garcia

Ya se vio una represión policial contra los fanáticos del Xenieze que estaban en la playa.
Ya se vio una represión policial contra los fanáticos del Xenieze que estaban en la playa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors y el Fluminense se enfrentan este sábado en la gran final de la Copa Libertadores de América, uno buscando la Séptima para convertirse en el máximo ganador y el otro su primera coronación en el continente. Sin embargo, lejos de la pasión con la que se esperaba que se desarrollara la previa al encuentro, por ahora está reinando la violencia y las emboscadas de los hinchas brasileños contra los argentinos, en complot con la policía de Río de Janeiro. Mientras que dejan a la barra del Flu hacer lo que quiera, ya tomaron una decisión con los xeneizes.

 

Se sabía que la amenaza que habían hecho los tres líderes de la barrabrava de Boca en las últimas horas no iba a sumar nada a lo que les venía ocurriendo a las familias que viajaron a ver al equipo de sus amores. Es que 150 mil hinchas fueron completamente en paz a disfrutar de un lugar tan turístico como lo es Río de Janeiro y a estar cerca de su equipo, incluso sabiendo que las chances de entrar al estadio son nulas ya que, como mucho, habrá lugar para 35 mil xeneizes.

Lejos de escuchar toda recomendación del consulado y de diversas autoridades argentinas en Brasil, la barra brava de Boca invitó a pelear a la del Fluminense públicamente, a través de los medios de comunicación. Sabiendo de todo esto, la policía de Río no se quedará con los brazos cruzados ni mucho menos. Es que a pesar de que a los del Flu no los tocan y sólo reprimen a los argentinos en las playas brasileñas, contra la del Xeneize sí tienen un plan preparado.

 



Lo que hará la policía de Brasil contra la barrabrava de Boca Juniors

La Policía Militar de Río de Janeiro preparó un fuerte operativo para evitar nuevos incidentes. Según TyC Sports, habrá dos anillos de seguridad porque la barra llegará dividida en dos grupos. En ese contexto serían escoltados hacia el hotel y ultimarán precauciones para el banderazo previsto para las 16, por lo que meterán muchos más efectivos policiales. Básicamente intentarán tener vigilados a los de Boca todo el tiempo.


Más noticias