Liga Profesional

Mientras James Rodríguez pide 3 millones, el sueldo que River le daría a Lanzini

Ambos volantes creativos están en carpeta para llegar a partir de junio, pero con distintas pretensiones salariales.

Por Andres Fuentes

Ambos volantes creativos están en carpeta para llegar a partir de junio, pero con distintas pretensiones salariales.

El conformismo pareciera estar prohibido en River Plate, que este año promete pelear todos y cada uno de los frentes que dispute. Por ahora tiene vida en todos ellos: Es el único líder de la Liga Profesional de Fútbol, pasó de ronda en la Copa Argentina, accedió al partido final ante Boca en el Trofeo de Campeones y si bien cayó en Libertadores, era el margen de error que tenía en el torneo.

Es que esa caída en la altura de La Paz ante The Strongest estaba entre los parámetros, ya que es un terreno que históricamente le es adverso, en donde no gana desde hace más de 50 años. Por su parte, en el terreno local manda con total comodidad, en donde obtuvo los tres puntos con claridad en nueve de las once fechas que pasaron, y tendrá la chance de seguir así contra Newell's.

Pero queda claro que el certamen continental es el objetivo número uno que tiene el cuadro de Núñez, y para que eso suceda la dirigencia que encabeza Jorge Brito tiene una idea: Jerarquizar todavía más el plantel. Su plan primario es traer a ex jugadores de la cantera que brillaron en el pasado, como Ramiro Funes Mori, Alexis Sánchez, Roberto Pereyra y Manuel Lanzini.

Todos ellos tienen el factor común que se quedarán con el pase en su poder a partir del 1° de julio, y eso clarifica mucho más las probables negociaciones. Pero además de estos ex jugadores de River, hay otros dos en la lista como los experimentados mundialistas Nicolás Otamendi, hincha del club, y James Rodríguez, una nueva oportunidad en el mercado que se acaba de quedar en libertad de acción.

¿Manuel Lanzini o James Rodríguez, River?

Juegan casi en el mismo sector del campo de juego y tienen prácticamente la misma edad (20 el argentino, 31 el colombiano). Pero lo que puede hacer la diferencia es el salario pretendido para desembarcar en River. El cafetero ex Real Madrid ganaba 3 millones de euros en Grecia, un salario que difícilmente pueda recibir en Argentina. En tanto el ex Fluminense gana en West Ham 2.5 millones, y con el atenuante que es hincha, puede ser más viable.

Temas


Más noticias