Liga Profesional

Mario Pergolini fue muy duro con Riquelme e incendia la política de Boca

El ex vice presidente del Xeneize salió con los tapones de punta en un año electoral que promete ser bastante bravo.

Por Andres Fuentes

El ex vice presidente del Xeneize salió con los tapones de punta en un año electoral que promete ser bastante bravo.

Luego de un año como vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini dio un paso al costado al cargo a comienzos del año 2021. Si bien en aquel momento no reveló los motivos, con el correr del tiempo fue cada vez más claro, y reveló que en más de una oportunidad mencionó que nunca pudo llevarse bien con Juan Román Riquelme, en relación el manejo de la institución y demás detalles que afectaban el día a día dentro de los pasillos de Brandsen 805.

En una entrevista con el canal televisivo Todo Noticias, el empresario y periodista tocó nuevamente el tema y reveló algunos detalles más. Mencionó que tenían visiones muy distintas de cómo llevar adelante el club de La Ribera. Pero al momento de seguir atacándolo, se frenó y dijo que no quería ser un adversario público y mucho menos político de él, ya que sabe que representa muchísimo para el hincha del Xeneize, quienes hace cuatro años le depositaron toda su confianza. 

Más noticias del fútbol argentino:

La gran noticia que llega desde Europa y alegra al Boca de Riquelme

Surgió de Boca y no quiso volver al club, pero puede darle millones de dólares

Sin embargo, se decidió a ampliar un poco más otros contextos de esa mala relación. Comentó que estaba en contra de otras cosas y de las formas en que se llevaban adelante ciertos puntos. También la ligó Jorge Amor Ameal, el presidente y cabeza del club azul y amarillo, opinando que debería ocuparse más sobre el armado de un plantel competitivo de cara a un año plagado de torneos, y no sacar pecho sobre la economía de a institución, por ejemplo.

Los motivos que dio Pergolini sobre su trunca relación con Riquelme

En base a su relación con Juan Román Riquelme, Mario Pergolini explicó por qué cree que no funcionó su trabajo junto al ex mediocampista e ídolo: “Lo que nos faltó fue confianza. Él no llegó a confiar en mí”. Pero para completar la idea, agregó que él tampoco le daba mucha confianza, que es algo muy importante para poder trabajar en conjunto y que esa fue la principal razón de su sorpresiva renuncia al cargo.

Temas


Más noticias