Liga Profesional

Llegó como el nuevo Bermúdez a Boca, fracasó y juega en una liga de bajo nivel

En un momento de su historia, arribó al Xeneize un jugador que al principio ilusionó, pero luego demostró que no estaba a la altura del club.

Por Andres Fuentes

En un momento de su historia, arribó al Xeneize un jugador que al principio ilusionó, pero luego demostró que no estaba a la altura del club.

Está claro que la historia de Boca Juniors es sumamente exitosa. Es el segundo equipo más ganador de la historia en la Copa Libertadores, ya que se quedó con seis ediciones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), una menos que Independiente. Además, es el club argentino que en más oportunidades salió campeón del mundo, con tres trofeos y victorias al Real Madrid y AC Milan, que hasta el día de la fecha los hinchas recuerdan.

Estos palmares son en parte gracias a los grandes futbolistas que pasaron por el equipo, como es el caso de Jorge Bermúdez. Debutó en el año 1997, el mismo día que también lo hizo Martín Palermo y en seguido demostró todo lo bueno que había hecho en América de Cali, donde supo ser sub campeón de Libertadores. Rápidamente fue capitán, referente y campeón, por lo que en años posteriores tuvo una injerencia en Brandsen 805 muy bien ganada.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El viejo anhelo de Riquelme que está en Argentina e ilusiona al mundo Boca

La curiosa respuesta de Carlos Bianchi ante los rumores de su vuelta a Boca

En el año 2010 acercó al club a un futbolista que era promesa en Colombia, donde muchos lo comparaban con el propio ‘Patrón’. Se trata de Breyner Bonilla, defensor central que en ese momento jugaba en el Atlético Bucaramanga. Desde el Xeneize accedieron a realizarle una prueba y fue directamente a la reserva, en donde se destacó en un duelo ante Tigre y enseguida le dieron lugar. Claudio Borghi lo usó de titular ante River, partido que ganó el Xeneize y donde él se destacó.

Fracaso y posterior exilio de Bonilla

Sin embargo, conforme pasaban los partidos el defensor mostraba sus falencias y desatenciones. Lo que colmó la paciencia del ‘Bichi’ y los dirigentes fue en un duelo que perdieron 0-3 ante Colón, en donde el colombiano se fue expulsado por una terrible patada. El destino lo ubicó, luego, en distintos clubes, sin mucho éxito. Pasó por Sporting Cristal (Perú), Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima (donde fue campeón), Defensor Sporting y ahora, con 36 años, está en la Liga de Loja, de Honduras.

Temas


Más noticias