Liga Profesional

No es como Angelici, la jugada maestra de Riquelme en Conmebol contra Fluminense

El Xeneize denunció distintas acciones del conjunto brasileño en la final de la Copa Libertadores.

Por Leonardo Garcia

El Xeneize denunció distintas acciones del conjunto brasileño en la final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron el 4 de noviembre en el Maracaná de Brasil por la gran final de la Copa Libertadores de América. En un partido realmente atrapante, el conjunto brasileño se impuso por 2 a 1 en el tiempo extra en Río de Janeiro y logró alzar su primer trofeo continental, dando por terminado (al menos por ahora) el sueño del Xeneize de la Séptima. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Juan Román Riquelme realizó una jugada maestra para que no le pase lo mismo que a Daniel Angelici en la Conmebol.

Se sabe que dentro de la cancha el Flu ganó el partido en buena ley y no hay nada que reprocharle, que fue superior, que logró imponerse contra el equipo por entonces dirigido por Jorge Almirón (renunció 24 horas después de perder el título). Sin embargo, la denuncia del club argentino pasa por otro lado, por el lado humano, por lo que se vivió en los días previos y también en el Maracaná por parte de la barra y la policía brasileña.

Según lo que informó el periodista Germán García Grova, la Conmebol inició un proceso disciplinario contra Fluminense luego de una denuncia de Boca. Es para investigar el maltrato hacia los hinchas el día del partido. El club de la Ribera aportó fotos, videos y reportajes a los simpatizantes perjudicados. Sin dudas, una noticia muy dura para el conjunto brasileño, que en la previa a la gran final fue muy criticado por lo que hicieron sus hinchas y los policías de Río de Janeiro.

 

La decisión que podría tomar la Conmebol con Fluminense y Boca

De acuerdo a la información que brindó el propio medio brasileño Geglobo, el actual campeón de América se expone a una posible sanción muy severa. Es que si bien puede recibir sólo una advertencia, los caminos también apuntan a multas gigantes, devolución de premios (millones de dólares), trabajos comunitarios y, lo más importante, la posible retirada de título. Parece improbable que esto último suceda, pero Román no quiere quedar como un tonto ante Conmebol como le pasó a Angelici en 2015 y 2018.

Temas


Más noticias