Liga Profesional

La sorpresiva cláusula que Boca puso en el contrato de Agustín Rossi

El arquero del Xeneize todavía no resuelve su futuro, por lo que el club le ofreció una particular condición. 

Por Andres Fuentes

El arquero del Xeneize todavía no resuelve su futuro, por lo que el club le ofreció una particular condición. 

El contrato de Agustín Rossi con Boca Juniors es sin dudas la novela de año. Con 27 años, el portero busca una mejor situación económica, que la institución dijo no poder afrontar según lo que exigió. Su valor en el mercado ronda los 7 millones de dólares, pero tiene una cláusula de recisión de 18 millones de USD, algo con o que él nunca estuvo de acuerdo. A menos de un año de que caduque el vínculo, apareció el Flamengo para complicar más las cosas.

Actualmente es imposible para el fútbol local competir económicamente con los equipos brasileros, y es que los números de las transacciones y premios que manejan en el país carioca son extremadamente superiores. De igual forma, el Xeneize sigue insistiendo con negociar con su arquero, mientras desde cerca aparece el último campeón de la Copa Libertadores, que no descarta pagar la rescisión de Rossi o bien, ficharlo gratis en junio del 2023.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Boca ya sabe el precio que deberá pagar por el reemplazante de Marcos Rojo

El detalle sobre la lesión de Sergio Romero en Boca que encendió las alarmas

El club oriundo de Río de Janeiro le ofreció un imponente contrato de cinco años al argentino y ven avanzada su llegada. De todas formas, desde el entorno del periodismo brasileño trascendió que la idea del ‘Mengão’ es enviar un dirigente a Buenos Aires para negociar con el conjunto de La Ribera, y que Rossi no se vaya libre para cerrar todo en buenos términos. 

En las últimas horas se reveló un particular detalle en el contrato del arquero que podría cambiar las cosas. El Consejo del Fútbol le habría propuesto una cláusula de futura venta, que le dejaría al ex Chacarita el 45% del valor de su pase. Esto es algo que no es muy frecuente, ya que el porcentaje que se lleva usualmente el jugador ronda entre el 20 y el 30 porciento.

Sergio Romero, el ‘Plan B’ de Boca

Mientras tanto y para no dormirse en los laureles, el CDF le pidió al cuerpo técnico que sigan muy de cerca la evolución de ‘Chiquito' por si Rossi decide marcharse. Vale recordar que desde que arribó en agosto, el ex portero del Manchester United no pudo debutar debido a una lesión en a rodilla, que lo tiene a maltraer desde marzo.

Temas


Más noticias