Liga Profesional

Jugó en Racing, está sin trabajo y ahora le envió un guiño a la Academia

Algunos jugadores con pasado en Racing añoran su paso por uno de los grandes del fútbol argentino.

Por Leonardo Garcia

Algunos jugadores con pasado en Racing añoran su paso por uno de los grandes del fútbol argentino.

El profesionalismo en el fútbol es tan exigente que, a veces, algunos jugadores quedan fuera del sistema por no tener la disciplina necesaria. Sin embargo, también se dan otros casos más graves, donde se involucran patologías y diversos episodios que requieren la intervención de profesionales especializados. Además, la exposición a la derrota y las frustraciones deportivas pueden hacer mella en la salud mental de los futbolistas. Uno de los casos más conocidos de lucha contra las adicciones en el fútbol profesional es el de Brian Fernández, que supo jugar en Racing Club.

A los 28 años, el delantero buscó darle un giro a su historia y decidió jugar en el Atlético Morelia, de la segunda división de México. Sin embargo, a solo 3 semanas de haber firmado el contrato, el club azteca alegó “incumplimiento de contrato” y rescindió el vínculo con Fernández, de acuerdo a lo que informó el propio club. De esta manera, el delantero vuelve a incumplir un acuerdo con un equipo, por lo que su futuro deportivo es una incógnita, ya que, si no se recupera, sería llamativo que otra institución vuelva a confiar en él.

Luego de que fuera cesanteado del equipo mexicano, Brian Fernández pasó un tiempo en silencio. Recientemente, el delantero se expresó a través de una publicación en su Instagram, dando cuenta del difícil momento que vive por su intento de recuperación en lo que son las adicciones. Fernández aseguró que, cuando le llegó la propuesta de México sintió “que venía de Dios”. Además, confesó: “…Nada podía salir mal, el sol estaba saliendo para mí. Pero en mi cabeza, la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir y cometí una falta”.

El guiño de Fernández a Racing

Luego de que haya sido desvinculado del Atlético Morelia, Brian Fernández se encuentra buscando club, y ahora envió un guiño para Racing, donde ya supo jugar. El atacante nacido en la ciudad de Santa Fe posó con la nueva camiseta de la Academia, la de color negro que estrenó contra Newell's. A Fernández se lo pudo ver con la casaca racinguista, lo que muchos tomaron como un guiño que busca acercar su retorno a la Academia.

 

Temas


Más noticias