Liga Profesional

Increíble sequía: la última vez que hizo un gol un delantero de Boca Juniors

Pasaron casi tres meses desde la última vez que un atacante del Xeneize convirtió. ¿Cuál fue el último?

Por Matias García

Pasaron casi tres meses desde la última vez que un atacante del Xeneize convirtió. ¿Cuál fue el último?

A pesar de haber dejado eliminado a River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors no puede disimular su mal presente. Eliminado de la Copa Libertadores de América, tampoco el panorama es más alentador en el plano local, donde aún no pudo ganar y marcha en el puesto 23 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol

En ese sentido, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no solo acumula una racha negativa en cuanto a los resultados (ganó solo uno de los últimos 15 partidos), sino que también atraviesa una insólita sequía goleadora en cuanto a los delanteros del plantel. 

En los últimos nueve partidos, el Xeneize lleva dos goles. Uno lo hizo Agustín Obando, ante Unión, y el otro, Edwin Cardona, frente a Argentinos Juniors. Sin embargo, ambos son mediocampistas. Por eso, ¿cuándo fue la última vez que un atacante convirtió un tanto?

Hay que retroceder 81 días atrás, a la victoria por 3-0 ante The Strongest, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El autor de uno de los tantos fue justamente Sebastián Villa, quien se encuentra en Colombia y no tiene intenciones de continuar en el club. 

 

La racha negativa de Boca sin victorias

 

Con el empate 1-1 del último domingo frente a Argentinos Juniors en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors extendió una increíble racha negativa que preocupa no solo a Miguel Ángel Russo, sino también a todos los hinchas. 

Sin ir más lejos, el Xeneize apenas consiguió una sola victoria en los últimos 15 enfrentamientos que disputó. Como si fuera poco, aún no pudo ganar en el torneo local y marcha en el puesto 22 de la tabla de posiciones con solo cuatro unidades, producto de una derrota y cuatro igualdades. 

Temas


Más noticias