Liga Profesional

Incidentes en Fluminense vs Boca, la decisión de Conmebol de suspender el partido

Lo que podría hacer Alejandro Domínguez cae como un baldazo de agua fría a los hinchas que viajaron.

Por Leonardo Garcia

Lo que podría hacer Alejandro Domínguez cae como un baldazo de agua fría a los hinchas que viajaron.

Boca Juniors y Fluminense se miden este sábado 4 de noviembre por la gran final de la Copa Libertadores de América. El estadio maracaná es el anfitrión de semejante duelo que promete mucho buen fútbol y un espectáculo de primer nivel. O al menos eso era lo que se pretendía en la previa, saquen las últimas horas se estuvieron viviendo incidentes hasta vergonzosos de describir de la parcialidad local y de la policía contra los fanáticos visitantes. Y la Conmebol está a punto de tomar una fuerte decisión.

 

Desde hace días que los cónsul y todas las autoridades argentinas en Brasil están pidiendo por favor que no se use la camiseta de Boca en las calles y que no se caiga en ninguna pelea que propongan los fanáticos rivales y mucho menos que entonen cantos racistas. Hasta el momento nada de eso está funcionando y ya hay muchos videos de barras del Fluminense golpeando a hinchas de club argentino que sólo estaban disfrutando de las playas de Río de Janeiro.

Así como los fanáticos de Boca fueron golpeados por los barras rivales, la policía también tomó una conducta de defender a los locales y de reprimir a los visitantes. A pesar de toda la polémica que eso trajo, no cambiaron su comportamiento y es de la Conmebol dieron un muy tibio mensaje al respecto. Pero ahora tomarían una fuerte decisión, que no ayudaría ni al Fluminense ni mucho menos a los 150 mil fanáticos de boca que concurrieron a Brasil.

 

La polémica decisión de la Conmebol sobre Fluminense vs Boca

El cónsul Daniel Scioli ya había enviado un mensaje de texto a distintos periodistas diciendo: "esperemos que no se llegue al punto de tener que suspenderlo". Más allá de eso, en las últimas horas el periodista Martín Souto aseguró que la Conmebol está analizando seriamente la posibilidad de que el partido por la Gloria Eterna se dispute a puertas cerradas. Además dijeron que no hay ninguna posibilidad de que se suspenda la gran final para la que sólo faltan 24 horas.

Temas


Más noticias