Liga Profesional

Fue comparado con Rodrigo Palacio, no le fue bien en Boca y juega en tercera

Las comparaciones suelen ser odiosas y este caso no fue la excepción. Debutó en el Xeneize y ahora está fuera del mapa.

Por Andres Fuentes

Las comparaciones suelen ser odiosas y este caso no fue la excepción. Debutó en el Xeneize y ahora está fuera del mapa.
Las comparaciones suelen ser odiosas y este caso no fue la excepción. Debutó en el Xeneize y ahora está fuera del mapa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien muchos se mofan de Rodrigo Palacio por definir por encima de Manuel Neuer en la final del mundial Brasil 2014, lo cierto es que el ex delantero que decidió colgar sus botas hace dos meses tuvo una carrera espectacular. No solamente es ídolo en Boca Juniors, sino también que lo catalogan de la misma manera en el Inter y Genoa, ambos de la liga italiana.

Su irrupción en primera división con la camiseta de Banfield despertó el interés del Xeneize a fines del año 2004, por lo que lo contrató sin pensarlo. Rápidamente se ganó un lugar preponderante en el equipo, desplazó al banco de suplentes a un ídolo como Guillermo Barros Schelotto y formó una dupla letal de ataque con Martín Palermo, hasta que retornó de Europa Juan Román Riquelme y los tres juntos hicieron historia.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El extravagante look de Carlos Zambrano, mientras define su futuro en Boca



El jugador que quiere Riquelme para Boca, pero fue ofrecido a River

Los tres fueron fundamentales para ganar la sexta Copa Libertadores de Boca en el 2007, y Palacio ya era perseguido por grande de Europa como Barcelona, Lazio y el Olympique de Lyon. Temiendo que se marchara pronto, desde el club comenzaron a buscar al ‘nuevo Palacio’ en sus inferiores y habían encontrado a uno: Ricardo Noir, un joven veloz y con gol.

‘Tito’ debutó de la mejor manera con la camiseta del Xeneize en 2008. Ingresó en el complemento en un duelo ante Racing Club y sobre el final del mismo, decretó el 2-1 final de su equipo. Días después reveló ante la prensa que Palacio era su ídolo y se dejó la típica trenza que el ex Inter utiliza hasta hoy en día. Sin embargo, las lesiones y una merma en su nivel nunca lo dejaron tranquilo.

El camino de Noir en el fútbol

Sufrió dos lesiones complicadas estando en Boca, por las que fue operado y eso le demandó mucho tiempo de recuperación, por lo que perdió terreno en la consideración del entrenador de turno. Fue por eso que en el 2010 armó sus valijas y comenzó su periplo por diferentes clubes: Barcelona (Ecuador), Newell's, Racing, Huracán, Atlético Tucumán y Banfield (Argentina), Universidad Católica (Chile) y ahora Paysandú FC de la tercera división de Uruguay fueron algunos de sus destinos.


Más noticias