Liga Profesional

Fichó en Boca como figura, jugó con Riquelme y ahora se dedica a la mecánica

Uno de los tantos jugadores que pasaron por el Xeneize no tuvo un final feliz en su carrera y cambió a un rubro totalmente distinto. 

Por Andres Fuentes

Uno de los tantos jugadores que pasaron por el Xeneize no tuvo un final feliz en su carrera y cambió a un rubro totalmente distinto. 

Generalmente, existen dos tipos de futbolistas: Los que triunfan y luego del retiro siguen ligados al fútbol, o a los que les ha ido medianamente bien, pero que deben seguir trabajando para subsistir al no poder haber hecho una diferencia económica sustancial, que le permita vivir de lo generado a lo largo de su vida como profesional.

No es para nada sencillo hacerlo, y menos hace algunos años en una época que contaba con un ambiente más cerrado. Ahora, con los contratos publicitarios, derechos de imagen, patrocinios y cifras irrisorias es algo más fácil poder ahorrar para alguien que llega a la elite del deporte rey. Sin embargo, ese no fue el caso de un futbolista que ha llegado a jugar en Fluminense, Boca y Europa.

Más noticias del fútbol argentino:

Además de Boca, el otro beneficiado por el pase de Rossi al Al-Nassr de CR7

Pese a ser resistido, la insólita razón por la cual Orsini será titular en Boca

Se trata de Luiz Alberto, aquel zaguero central brasileño que vistió los colores del Xeneize en 2010. Arribó al club con grandes expectativas, ya que contaba con una gran trayectoria hasta europea, como por ejemplo en el Sant Étienne francés y la Real Sociedad de España. Antes de desembarcar en Argentina, también estuvo en Internacional, Atlético Mineiro, Santos y Fluminense de su país.

Su debut fue muy esperado, ya que su experiencia y edad en aquel momento (31) lo ponían como potencial caudillo dentro de la zaga. Tras un buen debut vs Estudiantes de La Plata, se vino un Superclásico ante River Plate e hizo una dupla central inédito junto a Breyner Bonilla, y su equipo logró ganar en el Monumental por 1 a 0. Sin embargo, abandonó Boca al poco tiempo, ¿Qué pasó?

Los motivos de la salida de Luiz Alberto de Boca

En un viejo diálogo con Infobae, Luiz Alberto declaró que no hubo un buen clima dentro del vestuario y se notaban las diferencias que había entre Riquelme y Palermo, que eran dos estrellas con un ego muy grande. No se adaptó al país por su frío clima en invierno y rescindió su contrato. Actualmente, con 45 años maneja administra una mecánica en su país y además, preside a club en Niterói, lugar en el que vive con su familia.

Temas


Más noticias