Liga Profesional

¿Están asustados? El intimidante apodo que recibió Boca Juniors por la prensa brasileña antes de enfrentar a Santos

Boca Juniors tiene una amplia ventaja en los mano a mano ante equipos brasileños por la Copa Libertadores de América.

Por Matias García

Boca Juniors tiene una amplia ventaja en los mano a mano ante equipos brasileños por la Copa Libertadores de América.

Ambas semifinales de la Copa Libertadores de América están compuestas de la misma manera: un equipo argentino y uno brasileño. Por un lado, River Plate se enfrenta ante Palmeiras este martes en el Libertadores de América, mientras que Boca Juniors hace lo propio en La Bombonera este miércoles ante Santos. 

En tanto, la prensa brasileña palpita especialmente la semifinales entre Boca Juniors y Santos. Es que, a pesa de los últimos años gloriosos de River Plate junto a Marcelo Gallardo, el Xeneize tiene un largo historial ante equipos de Brasil y allí saca una amplia ventaja.

Por eso, los medios de comunicación de Brasil comenzaron a llamar a Boca Juniors como "Terror dos brasileiros" y "O maior pesadelo (pesadilla) do Brasil". Razones no les faltan: de los 20 mano a mano que el Xeneize afrontó ante un club brasileño por la Copa Libertadores, ganó 17. 

 

 

En ese sentido, Boca Juniors tiene como víctimas preferidas a Cruzeiro y a Palmeiras, dado que los eliminó en tres oportunidades. Luego, se posiciona Corinthians como el equipo que sufrió más al Xeneize, con dos derrotas. Por último, con solo un mano a mano perdido, están Gremio, Flamengo, Santos Internacional Fluminense, Athletico Paranaense, Vasco da Gama, Paysandú y Sao Caetano.

En cuanto a las derrotas, la primera fue justamente en el primer cruce ante un equipo brasileño: el Santos. De la mano de Pelé, el Alvinegro se impuso frente a Boca Juniors en la final de la Copa Campeones de América (hoy conocida como Copa Libertadores de América) de 1963. 

Luego, llegaron once triunfos de Boca Juniors, que se consagró campeón en las Copas Libertadores 1977, 2000, 2003 y 2007 eliminando a equipos brasileños. Las derrotas restantes fueron ante Fluminense, en el certamen del 2008, y ante Corinthians, en la final de 2012.

 

 

Temas


Más noticias