Liga Profesional

En medio del receso, los jugadores que Boca puede perder en diciembre

La temporada terminó para el Xeneize y desde la dirigencia ya trabajan para renovar contratos próximos a caducar.

Por Andres Fuentes

14/11/2022, 02:16 PM

La temporada terminó para el Xeneize y desde la dirigencia ya trabajan para renovar contratos próximos a caducar.

Faltan muy pocos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, por lo que la competencia oficial concluyó en Argentina. Más allá de esto, los equipos siguen con sus obligaciones y la dirigencia de Boca Juniors trabajará en el armado del plantel para el 2023, con el fin de ganar la Copa Libertadores y pelear todos los frentes en el plano local.

Si bien se ocupan de cerrar refuerzos y arreglar salidas, las renovaciones contractuales son otros de los puntos importantes y el Consejo de Fútbol analiza todos los casos. El primero de ellos es, obviamente, el de Agustín Rossi, acaso la figura del equipo. Luego de dos negativas, la dirigencia realizó un tercer intento en el que modificaron algunas condiciones, y la decisión final la tomará el arquero en los próximos días.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Llegó a Boca para ser titular, decepcionó a todos y Riquelme querría venderlo

Uno de los fichajes más esperados fue contactado por Riquelme y se acerca a Boca

Si la respuesta vuelve a ser negativa, el club podría realizar una venta para no perderlo libre o contar con él hasta junio, aunque podrían colgarlo. Otro caso similar es el de Carlos Zambrano. El defensor tiene contrato vigente hasta junio de 2023, pero un dato a tener en cuenta es una cláusula en la que podría arreglar su salida en diciembre de este año.

El calendario tan apretado y las constantes lesiones de Marcos Rojo y Nicolás Figal hicieron que el peruano juegue bastantes partidos. Sumado a eso, tuvo más lugar luego de la salida conflictiva de Carlos Izquierdoz de la institución, aunque al igual que sus compañeros, terminó el año bastante al límite desde lo físico. Su renovación está encaminada y seguiría dos temporadas más.

La defensa, un problema a resolver

Valentín Barco y Marcelo Weigandt son otros de los casos. Pese a que los defensores no tuvieron mucha continuidad este año, el Consejo intentará concretar las renovaciones, ya que varios equipos han consultado por ambos. En el caso del Chelo, Gimnasia intentó negociar otra vez un préstamo, mientras que Newell’s mostró un interés reciente por el Colo, aunque desde el Xeneize no quieren saber nada con darlo a otro club. 

Temas


Más noticias