Liga Profesional

El golpe bajo que recibió Boca Juniors por parte de Valentín Barco

El joven lateral hace rato que está en conflicto con el club porque no renueva, y ahora los problemas continúan. 

Por Andres Fuentes

El joven lateral hace rato que está en conflicto con el club porque no renueva, y ahora los problemas continúan. 

Valentín Barco es uno de los proyectos más grandes de inferiores que Boca Juniors promovió en los últimos años. El lateral izquierdo con solamente 16 años debutó en primera y demostró todas sus condiciones. Además, es usualmente convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20, algo que no parece ser suficiente para tener lugar en la primera del club.

Esta situación lo tiene bastante molesto e inquieto al joven, que ve como muchos de sus compañeros de las inferiores que si tienen minutos con el primer equipo dirigido por Hugo Ibarra y hasta con un papel preponderante, como podrían ser los casos de Luca Langoni o Gabriel Aranda, por ejemplo, que disputaron varios cotejos en la temporada.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El contundente comunicado que sacaría Boca en las próximas horas

El jugador de Boca que se ve afectado ante la probable llegada de Mateo Retegui

Juan Román Riquelme miraba con buenos ojos cederlo a préstamo, pero para eso exige que renueve su contrato antes, ya que su vínculo con el Xeneize caduca en diciembre de 2023. Sin embargo, todavía hay diferencias entre lo que ofrece el club de La Ribera y lo que pretende recibir la joya de inferiores, sobre todo en relación a la importancia del mismo en el primer equipo, la cual es nula.

El Newell's de Gabriel Heinze ofreció un contrato de cesión por un año, pero hasta que no firme no saldrá. En ese marco, se hizo presente algo desde el entorno del propio Valentín Barco. Es que el periodista Germán García Grova confirmó que es muy difícil que se dé la cesión a la Lepra y esto sería plenamente por cuestiones contractuales.

La traba que pone Boca para que Barco salga a préstamo

Según reveló el cronista, para darlo a préstamo deberá primero renovar su vínculo con Boca Juniors, el cual vence en Diciembre 2023, algo que está lejos de suceder y cada vez se dilata más y más. De esta manera, quedó claro que según las últimas tendencias, la renovación de Valentín Barco se encuentra muy lejos de resolverse y comienza a preocupar puertas adentro.

Temas


Más noticias