Liga Profesional

El ex Boca que confesó ser hincha de River y enloqueció a los fanáticos

Un ex jugador del Xeneize rompió el silencio y dejó sorprendidos a los hinchas de ambos clubes.

Por Andres Fuentes

Un ex jugador del Xeneize rompió el silencio y dejó sorprendidos a los hinchas de ambos clubes.

Boca Juniors y River Plate son los equipos más ganadores y convocantes de la historia del fútbol argentino. Por ende, entre ellos hay una enemistad latente desde hace muchos años y cuando juegan entre sí, desde diferentes partes del planeta se paran a mirarlo. Si bien no es muy usual, hubo futbolistas con sentimientos algo confusos con estos clubes.

Es raro encontrar casos de jugadores que, habiendo defendido una casaca, se cambie de vereda para defender los contrarios. Sin embargo existen muchos de ellos que son emblemáticos. Del lado del Millonario hay varios a los que les fue mejor en esa institución, como Ricardo Gareca, Oscar Ruggeri, Jonatan Maidana o Lucas Pratto, entre otros.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La noticia sobre Martín Demichelis que todo River estaba esperando hace rato

La reacción de Miguel Borja sobre la salida de Marcelo Gallardo de River

En las últimas horas y en ese sentido, se dio a conocer un sorpresivo caso. Se trata de Cristian Luchetti. El arquero, quien es ídolo en Banfield y Atlético Tucumán, tuvo un paso algo tímido por Boca entre el 2010 y 2011. Pero lo que nadie sabía era que lo hizo habiendo sido fanático del conjunto de Núñez durante toda su infancia.

En una entrevista con el diario ‘La Nación’, el golero reveló: “Era de River y mi ídolo era Francescoli". Estas declaraciones fueron muy bien recibidas por los fanáticos del Millonario, que vieron una buena oportunidad para cargar al rival de toda su vida por tener entre sus filas a un infiltrado. Para colmo, ese equipo que integró no ganó nada y le fue mal, lo que causó más fervor.

Hugo Orlando Gatti, el arquero más emblemático 

Gatti es acaso el portero que jugó en ambas instituciones y más trascendió. Tuvo sus comienzos en la entidad de Núñez, luego un fugaz paso por Gimnasia de La Plata y finalmente recaló en Boca, e donde es uno de los máximos ídolos. Es bicampeón de América, ganando las Libertadores de 1977 y 1978, Copa Intercontinental en el '78 y más de 400 partidos en el club.

Temas


Más noticias