Liga Profesional

Desgarrador, el mensaje de Brian Fernández en medio de su rehabilitación

El delantero con pasado en Racing Club recientemente fue echado de un equipo de México.

Por Leonardo Garcia

El delantero con pasado en Racing Club recientemente fue echado de un equipo de México.

El profesionalismo en el fútbol es tan exigente que, a veces, algunos jugadores quedan fuera del sistema por no tener la disciplina necesaria. Sin embargo, también se dan otros casos más graves, donde se involucran patologías y diversos episodios que requieren la intervención de profesionales especializados. Además, la exposición a la derrota y las frustraciones deportivas pueden hacer mella en la salud mental de los futbolistas.

Recientemente, en Racing volvió a jugar Leonel Miranda. El volante retornó después de más de 9 meses de ausencia. En medio de la recuperación también tuvo que superar problemas anímicos. La tristeza que provocada por la lesión hizo pensar a Miranda en el retiro, pero por suerte pudo volver. Otro caso relacionado a Racing es el de Brian Fernández, aunque con diferentes matices. El delantero jugó en la Academia entre el 2015 y el 2016. En los pocos partidos que jugó no pudo demostrar del todo su calidad y su potencia en el área rival, además de la capacidad goleadora. Lo que siempre le sucedió al delantero fue que sus problemas con las adicciones atentaron contra su carrera.

A los 28 años, buscó darle un giro a su historia y decidió jugar en el Atlético Morelia, de la segunda división de México. Sin embargo, a solo 3 semanas de haber firmado el contrato, el club azteca alegó “incumplimiento de contrato” y rescindió el vínculo con Brian Fernández, de acuerdo a lo que informó el propio club. De esta manera, el delantero vuelve a incumplir un acuerdo con un equipo, por lo que su futuro deportivo es una incógnita, ya que, si no se recupera, sería llamativo que otra institución vuelva a confiar en él.

El mensaje de Fernández

Luego de que fuera cesanteado del Atlético Morelia, Brian Fernández pasó un tiempo en silencio. Ahora, el delantero se expresó a través de una publicación en su Instagram, dando cuenta del difícil momento que vive por su intento de recuperación en lo que son las adicciones. Fernández aseguró que, cuando le llegó la propuesta de México sintió “que venía de Dios”. Además, confesó: “…Nada podía salir mal, el sol estaba saliendo para mí. Pero en mi cabeza, la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir y cometí una falta…”.

 

Temas


Más noticias