Liga Profesional

De ganar 6 millones al año en River, lo que pide Gallardo por dirigir en Europa

El técnico más ganador en la historia del Millonario era uno de los mejores pagos en todo América, y buscará cobrar de igual forma ahora.

Por Andres Fuentes

El técnico más ganador en la historia del Millonario era uno de los mejores pagos en todo América, y buscará cobrar de igual forma ahora.

Desde que dejó el banco de River Plate que todo el mundo especula con el nuevo destino de Marcelo Gallardo. No ha tenido ofertas meramente formales, pero sí que han sondeado sus ganas de dirigir, expectativas salariales y proyectos. El último club con el que se lo relacionó fue el Leeds United, y según los medios de Inglaterra desestimó el ofrecimiento porque desearía hacerse cargo a comienzos de temporada, y no en medio de ella.

Es que el nacido en Merlo siempre trabajó con tranquilidad dentro de River. Es decir, sumamente presionado por los resultados, pero con el suficiente tiempo como para poder trabajar con sus dirigidos el tiempo que él crea prudente. Llegar como salvador, con un equipo urgido de resultados y jugadores que él no pidió no pareciera ser su modelo ideal a seguir.

Por eso avisó en plena conferencia de despedida en el SUM del estadio Monumental que su idea era tomarse un año sabático, con el fin de descansar después de casi 10 años ininterrumpidos en la más alta competencia, si se tiene en cuenta su labor en Nacional de Uruguay. Por su parte, tiene una liga predilecta en la cual le gustaría dirigir y poder plasmar todo lo que aprendió en Argentina.

Justamente esa es la Premier League, en donde actúa el equipo que lo buscó hace poco y tuvo como ídolo a Marcelo Bielsa, antiguo DT del Muñeco en la Selección Argentina. Pero en el ambiente se sabe que el salario de Gallardo no es para tomarlo a la ligera, y que si en River cobró 24 millones de dólares en el contrato que firmó por 4 años, no iba a pedir menos en Europa.

El jugoso salario que Marcelo Gallardo pide para dirigir

Según un artículo del diario Lance de Brasil, el Atlético Mineiro había preguntado las condiciones del entrenador para intentar contratarlo, pero se vieron espantados por la cifra. Teniendo en cuenta su amplio cuerpo técnico, las pretensiones del Muñeco son de 7.7 millones de dólares por temporada, una suma que nada le tiene que envidiar a grandes entrenadores del Viejo Continente.

Temas


Más noticias