Liga Profesional

De esperar un llamado a jugar la final, la conmovedora foto de Valentini en Boca

Su descubridor en el Xeneize posteó una conversación a días de la final de la Copa Libertadores.

Por Leonardo Garcia

Su descubridor en el Xeneize posteó una conversación a días de la final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors tiene un solo problema en el armado del equipo: La ausencia de un tal Marcos Rojo. Sí, el capitán y figura de la defensa del Xeneize no podrá estar este sábado 4 de noviembre en el campo de juego del estadio Maracaná para enfrentar al Fluminense justamente porque fue expulsado por doble amarilla en la semi de vuelta contra el Palmeiras. En ese contexto, todas las luces apuntan a que el chico del club, Nicolás Valentini, sea quien lo reemplace en el duelo definitorio. Y tiene una historia conmovedora.

 

Son dos cosas muy distintas llegar a un club de grande, pagado millones de dólares por tu calidad, que estar jugando en la institución que te formó, donde viviste los momentos más duros y también los más lindos de tu vida. Valentini tiene eso muy en claro. Como diría la dirigencia del Xeneize, “de Boca Predio a una final de América” y realmente es así. El chico de 22 años, si nada cambia, disputará como titular un partido único en su vida y por eso su ‘descubridor’ posteó una foto conmovedora.

De antemano se sabía que el capitán no iba a poder jugar por la expulsión y el puesto se debatía entre el Vikingo y Bruno Valdez, el defensor paraguayo de selección que hasta ahora no terminó de convencer a Jorge Almirón. Se terminó de saber quién iba a jugar puesto que el último sábado, en el duelo contra Estudiantes, el DT lo metió a Valentini en la reunión con los 11 titulares, en las que les dijo que él no se iba a perdonar nunca si alguno se lesionaba y se perdía la final.

 

La conmovedora historia y la foto de Valentini en Boca Juniors

El descubridor de Valentini, Diego Mazzilli, publicó en las últimas horas una foto sobre el chico de 22 años surgido de las Divisiones Inferiores del club. “Te felicito, jugaste muy bien. Ojalá se dé que juegues acá. Vos ya gustaste, sólo hay que hablar con tu club, vos tranqui seguí entrenando a full. Capaz a fin de año volvés de nuevo, yo te voy comentando por acá”, le escribió el empleado de Captación. Y se le dio.

 

Temas


Más noticias