Liga Profesional

Boca podría perder a una de sus joyas de inferiores a manos de Independiente

El club de Avellaneda puso sus ojos en un jugador importante para Ibarra y podría tentarlo para emigrar.

Por Andres Fuentes

El club de Avellaneda puso sus ojos en un jugador importante para Ibarra y podría tentarlo para emigrar.
El club de Avellaneda puso sus ojos en un jugador importante para Ibarra y podría tentarlo para emigrar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que concluyó la final del Trofeo de Campeones para Boca Juniors, el plantel fue licenciado hasta el 6 de diciembre, día en el que comenzará la pretemporada de cara al 2023, en donde apuntarán a ponerse a punto y tratar de pelear la Copa Libertadores de América. Mientras el mundo está en vilo por el mundial, desde la dirigencia hacen y reciben llamados por jugadores.

En ese marco, trascendió el firme interés de Independiente de Avellaneda por uno de los juveniles del Xeneize que más vuelo ha tenido. Según reveló el periodista deportivo Matías Martínez, el Rojo quiere llevarse a Marcelo Weigandt para reforzar el lateral derecho del equipo, tuvo una temporada realmente para el olvido y se está armando para cambiar la imagen. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El entrenador internacional que se rindió a los pies de Ibarra y elogió a Boca



Alerta en Boca, el presidente de Flamengo habló sobre el interés por Rossi

De hecho, el elenco dirigido por Leandro Stillitano habría hecho la primera oferta formal. Se trataría de un préstamo por un año con cargo de 150 mil dólares y una opción de compra que rondaría los 750 mil dólares por el 50 porciento del pase. Si bien desde la entidad de La Ribera analizarán la propuesta, intentarán que el ‘Chelo' extienda su vínculo, ya que caduca a fines del 2024.

Luego de su retorno de Gimnasia de La Plata, en donde fue la revelación del equipo, el jugador de 22 años comenzó demostrando un gran nivel en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y se mantuvo así hasta el día que sufrió la dura lesión ante Vélez, que lo alejó de la cancha por varios meses. Al regresar, alternó buenas y malas, perdiendo terreno por el puesto con Luis Advíncula.

Los números de Weigandt en el año

En este 2022 que ya terminó para Boca recién volvió a las canchas en junio por la Copa de la Liga, ante Arsenal de Sarandí. Lamentablemente, nunca logró asentarse y disputó 15 partidos entre Copa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga. Quizás el interés de Independiente le siente bien al joven defensor, con miras de tener más chances de mostrarse.


Más noticias