Liga Profesional

Andate ya Fabra, la infantil expulsión que condenó a Boca en el alargue

Se sabía desde la previa que era uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos para el Xeneize.

Por Leonardo Garcia

Se sabía desde la previa que era uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos para el Xeneize.
Se sabía desde la previa que era uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos para el Xeneize.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors y el Fluminense se enfrentaban este sábado por la gran final de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Brasil, buscando la Gloria Eterna (como le gusta llamarlo a la Conmebol). Allí el equipo de la Ribera empezaba imponiendo el aliento de su gente, pese a estar jugando de visitante (mitad de hinchas de cada equipo). Como viene ocurriendo hace tiempo, Frank Fabra volvió a perjudicar al equipo en el alargue.

El conjunto de la Ribera llegaba al encuentro en Río de Janeiro con el apoyo de 35 mil hinchas en el estadio Maracaná pero con 150 mil que viajaron hacia el país vecino para buscar darle ánimo a su equipo y que no se sienta visitante. Claro, se sabe que el aliento de los hinchas de Boca es muy importante para el equipo de Jorge Almirón. El club azul y oro quería llegar a la Séptima luego de 15 años sin poder ganarla y con el sueño más latente que nunca de lograr la tan ansiada coronación.

El equipo local (técnicamente neutral pero jugando en su cancha), buscaba en cambio llegar por primera vez a ganar el trofeo de clubes más importante de Sudamérica. El Fluminense sólo había llegado una vez a una final y había sido ante Liga de Quito en 2008, donde cayó y no pudo quedarse con el título. En ese contexto, ahora quería la revancha jugando en su estadio, con la mitad de la cancha hinchando por ellos e intentando hacer sentir esa localía de la que tanto se quejaron en la previa.



La insólita expulsión de Fabra que condenó a Boca

Luego de los goles de Germán Cano, Luis Advíncula y John Kennedy, el propio goleador en el tiempo extra se fue expulsado por festejo desmedido (ya estaba amonestado). En lugar de aprovechar que el Xeneize jugaba con un jugador más en el tiempo extra, Frank Fabra le dio una infantil cachetada a un rival y, tras el VAR, se fue expulsado, quedando 10 contra 10 y quitando la ventaja de tener un jugador más.



 


Más noticias