Liga Profesional

Segundo parte de Javier Altamirano: las chances que tiene de volver a jugar

El mediocampista de Estudiantes de La Plata continuó haciéndose estudios tras haber sufrido un episodio convulsivo.

Por Pedro Ramirez

Se publicó un nuevo parte de Javier Altamirano

Javier Altamirano continúa internado luego del dramático momento que protagonizó el domingo pasado en el duelo entre Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga Profesional. El volante chileno se encuentra estable y parte de su familia ya llegó al país para acompañarlo. Mientras tanto, al exfutbolista de Huachipato le continúan haciendo exámenes médicos y todas las etapas de su evolución están siendo informadas por el club de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR:

La polémica decisión de Gareca tras desconvocar a Javier Altamirano en Chile

En la noche del lunes, Estudiantes dio a conocer el primer parte oficial sobre Altamirano: "Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo". Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, el futbolista continuó en observación y sometiéndose a distintos estudios. En este contexto, el Pincha salió con otro comunicado este martes: "Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe".

TE PUEDE INTERESAR:

El video que demuestra que Cavani no debió ser insultado por el caso Altamirano

¿Qué chances tiene Javier Altamirano de volver a jugar?

Según la opinión de varios médicos, lo normal sería que Altamirano sea medicado con anticoagulantes y esto le impediría regresar a la actividad profesional mientras se encuentre bajo el tratamiento. Sin embargo, si encuentran el origen (pueden ser varios), podrían atacar el problema de raíz y sí tendría chances de volver a jugar más temprano que tarde.

Temas


Más noticias