Liga Profesional

Ni la salida de Weigandt ni la lesión de Blondel, Advíncula seguirá en Boca por esto

El lateral derecho peruano es el único que queda en la institución azul y oro.

Por Leonardo Garcia

Blondel Weigandt y Advincula.

Cuando Boca Juniors decidió aceptar todas las condiciones de Marcelo Weigandt y le renovó el contrato para darlo a préstamo el Inter Miami nunca pensó que sucedería lo de este sábado en la Bombonera. Es que Lucas Blondel, qué estaba haciendo usado como mediocampista por derecha, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y estará más de 6 meses sin jugar. Igual, Luis Advíncula seguirá en el Xeneize por una razón distinta a estas.

TE PUEDE INTERESAR:

"Lo hacía mucho Riquelme", la comparación de Agüero con Alexis Mac Allister

El motivo que potencia al oriundo de Perú a poner la firma en la renovación del vínculo con la institución azul y oro tiene que ver nada menos que con el cariño que le tiene la gente y lo cómodo que está con la dirigencia actual más allá de algún número de diferencia en el sueldo que pretende. Prácticamente nadie se imagina al rayo fuera del Xeneize. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

¿Cuánto dinero ganó Boca por Weigandt?

Lo concreto es que Boca dejó ir a Weigandt al Inter Miami de Lionel Messi por un préstamo de 2 años porque le sobraban los laterales derechos y ahora muchos lo lamentan. Para colmo la sesión fue sin cargo, por lo que ni siquiera ganó dinero más allá de que se ahorra pagarle el sueldo que estaba siendo malgastado ya que ni siquiera jugaba con la camiseta del club que lo formó en las Divisiones Inferiores.

TE PUEDE INTERESAR:

La jugada de Izquierdoz que confirma que Riquelme hizo bien en borrarlo de Boca

¿Boca buscará otro lateral derecho tras la lesión de Blondel?

Está claro que Advíncula tiene un físico privilegiado y un nivel que lo deja como titular asegurado y hasta es uno de los capitanes del club. No obstante se sabe que es muy difícil afrontar tres competencias con un puesto que solo cubre un jugador. Por ese motivo lo más probable es que Juan Román Riquelme y compañía salgan al mercado a ver a quién pueden incorporar sin poner demasiado dinero. Es que al ser una lesión de entre 6 y 8 meses, será difícil que vuelva para las definiciones de los torneos.

Temas


Más noticias