Liga Profesional

Fracasó en River, lo echaron de Alianza Lima y jugaría con un campeón del mundo

Jugó apenas un puñado de partidos en el Millonario y ahora se reúne con un campeón del mundo.

Por Leonardo Garcia

Jugó apenas un puñado de partidos en el Millonario y ahora se reúne con un campeón del mundo.

Hace muchos años, mientras Daniel Passarella era el presidente de la institución, el Club Atlético River Plate se caracterizaba por realizar mercados de pases amplios en donde llegaban al Millonario futbolistas con muchos papeles para convertirse en cracks pero luego terminaban fracasando. Es el caso de este jugador peruano que llegó pedido por Ángel Cappa en 2011 y apenas superó la decena de partidos con la Banda Roja, dejando un mal recuerdo en el hincha.

TE PUEDE INTERESAR:

Josepmir Ballón llegó a River Plate a pedido de Ángel Cappa en el comienzo del 2011, tras un buen paso por San Martín de Porres. Sin embargo, en Núñez llegó a jugar apenas 12 partidos y su estadía es recordada únicamente por haberle servido al equipo millonario para aplicar el famoso artículo 225 del reglamento de AFA (ya inexistente) que le permitió jugar a Erik Lamela a pesar de una suspensión por encontrarse en la Selección de Perú. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El recuerdo que dejó Ballón en River no es bueno y, tras seis meses y apenas una decena de partidos en el club, regresó al fútbol de Perú. Además de San Martín de Porres, vistió las camisetas de Sporting Cristal, Universidad de Concepción (Chile) y Alianza Lima, donde llegó en 2020. Pero, tras tres temporadas, donde consiguió un bicampeonato nacional, Alianza Lima decidió darle salida de cara a la temporada 2024 y ahora pasaría a jugar con un campeón del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo equipo de Josepmir Ballón

Tras su salida de Alianza Lima, el ex futbolista de River Plate continuará su carrera en 2024 en la Universidad César Vallejo, donde disputará la Copa Sudamericana en el presente año y allí se reunirá con un ex compañero suyo de la Selección de Perú que fue campeón del mundo en 2012 con Corinthians: nada menos que el mítico delantero Paolo Guerrero, que viene de quedar libre de la Liga Universitaria de Quito.

Temas


Más noticias