Liga Profesional

Es un traidor, la fortuna que debe pagar Independiente por culpa de Gastón Silva

La institución de Avellaneda recibió un duro revés por parte de la FIFA.

Por Andres Fuentes

Gastón Silva.

Si bien hoy en día el Club Atlético Independiente goza de un presente futbolístico que ilusiona a sus fanáticos desde la llegada de Carlos Tévez, que logró alejarlo de la zona roja en pocos partidos y lo llevó a pelear por el título en 2023, lo cierto es que en el aspecto institucional el conjunto de Avellaneda aún sufre rezagos de las acciones que tomó la dirigencia anterior y hoy en día sufre las consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Néstor Grindetti en la presidencia del club, Independiente parecía de a poco encauzarse. Sin embargo, en las últimas horas la FIFA le dio un nuevo cachetazo con un fallo adverso en el conflicto que mantenían con el uruguayo Gastón Silva y tendrán que abonarle una suma millonaria. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El futbolista había llegado a Avellaneda a mediados del 2018 y se mantuvo en el Rojo hasta principios del 2020, cuando se declaró agente libre por falta de pago, mientras que desde al dirigencia que encabezaba por ese entonces Hugo Moyano lo demandaron por abandono de trabajo. El caso fue elevado hasta el máximo ente regulador a nivel mundial y la institución recibió un nuevo revés al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

La fortuna que tendrá que pagar Independiente a Gastón Silva

Este jueves se dio a conocer la resolusión de FIFA respecto a la apelación que había realizado el Club Atlético Independiente y allí rechazó el recurso del Rojo, por lo que el club deberá pagar la deuda a Gastón Silva. Así, Independiente tendrá que abonarle al uruguayo una suma de U$S 1.650.000, sumado a un 15% de interés anual (desde diciembre 2022) además de 330 mil dólares en concepto de penalidad por incumplir el acuerdo. De esa forma, la dirigencia que hoy encabeza Néstor Grindetti tendrá que hacerse cargo de la deuda que dejó su antecesor y abonar un total que rondaría los U$S 2.274.937, caso contrario (no pagar en los próximos 45 días), podría recibir una nueva inhibición por parte de FIFA.

Temas


Más noticias