Liga Profesional

En Boca le hicieron la cruz por un error, ahora es capitán en un gigante de Europa

El Xeneize perdió un clásico por su culpa años atrás, pero logró repuntar su carrera en el Viejo Continente.

Por Pedro Ramirez

De ser apuntado en Boca a capitán de un gigante de Europa

Jugar en Boca Juniors no es para cualquiera. La camiseta del Xeneize es, junto a la de River Plate, la más pesada del fútbol argentino y los pasos de algunos futbolistas por el club de la Ribera suele marcar sus carreras para siempre. Ahora bien, uno de los que quedó señalado años atrás por un error vestido de azul y oro sí pudo recomponer su carrera y ahora es capitán en un equipo grande de Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Arde el mercado en Boca, el cruce de Kily González a Juan Román Riquelme por Zenón

Se trata de Rodrigo Bentancur. El uruguayo quedará marcado siempre para los hinchas de Boca por ese error garrafal contra San Lorenzo en el clásico que disputaron un 6 de septiembre en La Bombonera y que pudo haberle costado el campeonato al Xeneize. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Aquel día, Bentancur dio un pase al medio cerca del silbatazo final y le dejó en bandeja el gol a Mauro Matos para que el Ciclón se llevara el encuentro. No obstante, más adelante Boca salió campeón del torneo de Primera División y Rodrigo fue vendido a Juventus. Ahora, se encuentra en Tottenham y en las últimas horas fue el capitán de los Spurs en el choque contra Burnley por la FA Cup.

“Es una recompensa para él. Ha pasado por mucho estos últimos 18 meses. Él encarna todo lo que queremos ser como club en términos de actitud y carácter. Estoy feliz por él”, dijo su entrenador, Ange Postecoglou, luego de la victoria.

TE PUEDE INTERESAR:

Sorprende a Boca, el inesperado jugador que destacó Diego Martínez en su presentación

La elogiosa definición de Bielsa sobre Bentancur

El Loco dirige a Rodrigo en la selección de Uruguay y afirmó sobre el volante del Tottenham: "Es un caso especial dentro del fútbol. No hay muchos jugadores que defiendan cómo un contención, ataquen/defiendan cómo un interior, y que cuando llega al área rival tenga los recursos de un volante ofensivo". Cabe recordar que la Celeste fue el único país que le pudo ganar a Argentina tras el Mundial y le pisa los talones en la tabla de las Eliminatorias.

Temas


Más noticias