Liga Profesional

A pesar de que no puede convertir, el gran gesto de Ávalos en Independiente

El delantero paraguayo todavía no pudo marcar su primer gol con la camiseta del Rojo.

Por Andres Fuentes

Gabriel Ávalos

Gabriel Ávalos fue uno de los refuerzos más resonantes del fútbol argentino. El delantero de la Selección de Paraguay llegó al Club Atlético Independiente luego de su buen paso por Argentinos Juniors. El Rojo le pagó al Bicho 2 millones de dólares por el goleador. El propio entrenador de Independiente, Carlos Tévez, confesó en público que el guaraní era su prioridad en el ataque, donde también llegó Ignacio Maestro Puch, a préstamo desde Atlético Tucumán.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego de arribar a la institución de Avellaneda, Ávalos habló con ESPN y dejó varios título para destacar. En una de las frases del paraguayo elogió a un ídolo de Independiente como Gabriel Milito, quien lo dirigió en Argentinos. "Haber sido dirigido por Milito fue una parte muy importante de mi carrera. Uno aprende siempre de los entrenadores, pero con él fue un antes y un después en la manera de jugar", afirmó el paraguayo. Además, reconoció que para él es muy importante ser convocado a su selección. "Llegar a un grande como Independiente me mentaliza para ir a la selección", confesó. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El hecho de que la opinión general haya sido que Ávalos era uno de los mejores refuerzos del mercado, tal vez le jugó en contra al guaraní. Las expectativas puestas sobre el 9 eran demasiadas y, a pesar de que apenas van 5 partidos de la Copa de la Liga Profesional, el delantero no pudo convertir. Las críticas aparecieron, sobre todo, después del partido contra Huracán donde tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar.

TE PUEDE INTERESAR:

El gesto de Ávalos

El delantero paraguayo tampoco pudo hacerle un gol a Rosario Central en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, Gabriel Ávalos mostró dedicación y entrega por el equipo, sacrificándose en ataque, bajando pelotas y buscando a sus compañeros. Sin embargo, el gran gesto de Ávalos se vio en el inicio del segundo tiempo, sobre el minuto 7, cuando corrió de área a área para despejar una pelota y mitigar un ataque de Central que era peligroso.

Temas


Más noticias