Jugadores

Ramón "Wanchope" Ábila recibió un golpe bajo de Miguel Ángel Russo y su futuro podría estar lejos de Boca Juniors

Ramón Ábila no entra en la consideración de Miguel Ángel Russo y podría evaluar su salida de Boca Juniors.

Por Matias García

Ramón Ábila no entra en la consideración de Miguel Ángel Russo y podría evaluar su salida de Boca Juniors.

Tras igualar el Superclásico ante River Plate por 2-2 en La Bombonera, Boca Juniors afrontará este miércoles el gran objetivo de la temporada: la Copa Libertadores de América. Desde las 19.15, el Xeneize recibirá al Santos de Brasil por las semifinales del certamen internacional. 

Para afrontar el compromiso, Miguel Ángel Russo puso en cancha a los futbolistas que considera con mejores condiciones y, entre ellos, está el centrodelantero Franco Soldano, quien a pesar de su bajo promedio de goles por partido, está por encima de Ramón "Wanchope" Ábila en la consideración del DT. 

A pesar de una reciente lesión, Miguel Ángel Russo nunca tuvo como primera opción a Ramón Ábila. Por eso, a pesar de convertir un gol en el Superclásico ante River Plate, el ex delantero de Huracán volverá al banco de suplentes en el enfrentamiento ante el Santos. 

 

De esa manera, a pesar del gran cariño por Boca Juniors que manifestó en reiteradas ocasiones, Ramón Ábila podría pensar en dejar el equipo de Miguel Ángel Russo en busca de continuidad. Teniendo en cuenta su gran trayectoria, no le será difícil encontrar un nuevo destino.

En ese sentido, "Wanchope" podría considerar ir al fútbol mexicano. Más precisamente, el goleador evaluaría la posibilidad de llegar al América, que en 2018 ya le hizo una oferta millonaria que duplicaba su salario en la Argentina, aunque Ábila la rechazó porque quería triunfar en Boca Juniors.

Sin embargo, América tiene los cupos de extranjeros llenos y, en caso de no lograr liberar una plaza, podría evaluar llegar a Gremio de Brasil, que también manifestó interés.

 

Temas


Más noticias