Por Martin Fernandez
El periodista de la selección argentina, Gastón Edul, reveló información clave sobre los futbolistas que podrían estar en la lista definitiva, con grandes regresos y varias sorpresas. Entre las principales novedades se destaca el regreso de Benjamín Domínguez, quien atraviesa un gran momento en el Bologna de Italia. Además, Alejandro Garnacho sigue estando en los planes de Lionel Scaloni, consolidándose cada vez más dentro del grupo.
La Albiceleste jugará el 21 de marzo contra Uruguay en Montevideo y el 25 de marzo contra Brasil en el Estadio Monumental, en lo que será una doble fecha de alto impacto en el calendario del equipo nacional.
Edul explicó que esta nómina no es la definitiva, sino que se trata de una preselección con 33 futbolistas, de los cuales Scaloni deberá hacer un recorte para conformar la lista final. Sin embargo, el periodista adelantó que no habrá grandes modificaciones respecto a la base de jugadores que han sido convocados en los últimos meses.
“No es la lista definitiva de la Selección Argentina, es una lista previa. La definitiva siempre sale 10 días antes de los partidos. No hay un número exacto que Scaloni deba rebajar, pero puede convocar a los que quiera.”
Entre los nombres destacados, aparece la presencia de Claudio "Diablito" Echeverri, quien sigue sumando protagonismo en River y se mantiene como una de las grandes promesas del fútbol argentino.
Otro punto a considerar es la ausencia de Marcos Acuña, quien no se encuentra en la nómina debido a molestias físicas. Su lugar será ocupado por Bruno Ortega, quien aparece como alternativa para Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
Scaloni deberá realizar algunos ajustes en la lista final, pero los recortes no serán significativos. Según Edul, los jugadores que tienen más chances de ser descartados son:
Benjamín Domínguez
Máximo Perrone
Santiago Castro
Estos futbolistas aparecen en la prelista, pero su presencia en la convocatoria definitiva dependerá de las decisiones tácticas y las necesidades del cuerpo técnico.
“Va a recortar Scaloni una parte de esta lista, pero no será un recorte grande. Los arqueros no se tocan, y en la defensa la única novedad es Ortega en reemplazo de Acuña.”
Además, la estructura principal del equipo no sufrirá modificaciones drásticas, ya que Scaloni considera que el proceso de recambio ya se ha realizado y que la base del plantel es joven y competitiva.
Si bien todavía no hay confirmaciones sobre el equipo titular, Scaloni tendrá que resolver una incógnita táctica clave para el partido ante Uruguay.
“La duda contra Uruguay en el 11 va a ser táctica, si pone un cuarto volante con Nico González o si tira a Julián Álvarez a un costado con Lautaro Martínez de delantero.”
Esto indica que el entrenador aún analiza la mejor estrategia para enfrentar a un Uruguay que viene en ascenso de la mano de Marcelo Bielsa. La alternativa será definir si apuesta por un mediocampo más reforzado o un esquema ofensivo con Julián y Lautaro en ataque.
La Selección Argentina se prepara para afrontar dos desafíos de máxima exigencia. Primero, ante Uruguay en Montevideo, en un clásico sudamericano que siempre promete emociones fuertes. Luego, el plato fuerte será el choque contra Brasil en el Monumental, donde la Albiceleste buscará reafirmar su liderazgo ante su eterno rival.
Con un grupo consolidado y algunas caras nuevas que podrían sorprender, Scaloni ya comienza a definir los detalles para estos partidos determinantes. ¿Quiénes serán los elegidos en la lista final? En los próximos días, se despejarán todas las dudas.
04/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025
03/03/2025