Fútbol Internacional

Se sumó a Luis Suárez: Agustín Canobbio destrozó a Marcelo Bielsa y no se guardó nada

El futbolista uruguayo apuntó contra el entrenador argentino.

Por Ramiro Diaz

El futbolista uruguayo apuntó contra el entrenador argentino.

Las primeras polémicas que comenzaron con Marcelo Bielsa surgieron cuando se reveló que el entrenador argentino no había tratado bien a uno de sus futbolistas durante la Copa América. Hablamos de Agustín Canobbio, a quien Luis Suárez defendió posteriormente tras apuntar contra el entrenador argentino. Desde entonces, Bielsa no la tendrá fácil en el vestuario.

Luego de todo lo que se habló en los últimos días, fue el turno de Canobbio para apuntar contra Bielsa sin guardarse nada: "En una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla, y me recriminó diciendo que era una falta de respeto y de educación. Se metió con la educación de mi familia. Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver, y ahí lo miré como diciendo 'pará un poco'. No soy un tipo que aguanta todo, y venía de muchas", comenzó Canobbio.

Luego, agregó que el DT lo culpó por perder un encuentro: "Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la eliminatoria, me echó la culpa de haber perdido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí."

Canobbio continuó con su relato: "En una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo, y me minimizó frente a todo el grupo. Fue ahí cuando Suárez me dijo que lo dejara hablar a él, que no me expusiera. No me voy a dejar ningunear por nadie, sea quien sea, por más que haya ganado lo que haya ganado. El haber conseguido resultados no le da el poder de tratar a alguien de esa forma. Bielsa me dijo '¿qué te pensás que sos?' y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta."

Finalmente, concluyó: "Bielsa sale a decir que nos debemos a la gente, y luego nos pidió que no paráramos a saludar en New Jersey. En Palm Beach me volvió a ningunear frente a todos. El Ejecutivo de la AUF lo veía, pero callaron. Decidieron hacer la vista gorda. Escuché que algunos jugadores, al terminar la Copa América, decían que no sabían si iban a volver. Son 15 años diciendo que el camino es la recompensa, y ahora lo más importante es el resultado por dos partidos. Eso es lo que más le duele a Suárez, y me parece correcto que lo haya expresado."

Temas


Más noticias