Fútbol Internacional

¿Relación rota? Revelan el cortocircuito que habría entre Julián Álvarez y Diego Simeone

Desde España hablaron sobre la relación entre la Araña y el Cholo.

Por Ramiro Diaz

Julián Álvarez y Diego Simeone

Julián Álvarez dejó el Manchester City en el último mercado de pases para llegar al Atlético Madrid a cambio de 95 millones de euros. Si bien en la Premier League estaba cómodo, ya que formaba parte de uno de los mejores equipos del mundo donde lo ganó todo, la falta de protagonismo y minutos lo llevaron a tomar la decisión de buscar un nuevo destino. Eligió llegar a un equipo de menor jerarquía, pero donde tendría más oportunidades de jugar y mostrar su mejor versión.

Hasta el momento, las cosas en el club español no han salido como esperaba. Las críticas hacia él por parte de la prensa española no tardaron en aparecer, señalando que su rendimiento no ha sido el esperado. Además, el propio entrenador, Diego Simeone, también ha sido señalado como responsable del difícil presente de la "Araña", ya que en varias ocasiones lo ha colocado en una posición que no es la suya habitual.

Este domingo, el ex River Plate convirtió su tercer tanto con el Atlético Madrid (anteriormente le había marcado al Valencia y al Celta de Vigo) en el empate 1-1 frente a la Real Sociedad. Su gol llegó antes del minuto de juego, pero no fue suficiente, ya que el Colchonero volvió a dejar escapar dos puntos. El presente del equipo tampoco es el mejor ni en la Champions League ni en La Liga española.

Desde España, comienzan a surgir comentarios sobre la relación entre Álvarez y Simeone. El periodista Jorge D'Alessandro, en el programa Chiringuito TV, fue crítico con el entrenador argentino: “El empate llegó por falta de actitud del Atlético de Madrid. Tenía el partido, con un gol al minuto, pero en vez de ir a buscarlo se replegó. Julián es el jugador con mayor criterio futbolístico”, comentó. Luego agregó: “Insisto en que Julián no ha llegado al sitio idóneo. El entrenador es incompatible con Julián porque no hay una sensibilidad futbolística, no se pueden entender”.

Finalmente, D'Alessandro concluyó: “Fíjate que en cualquier actividad, la relación entre el director y la figura debe tener empatía, y aquí hay algo que no encaja”.

Temas


Más noticias