Fútbol Internacional

Que se vuelva a Perú, el histórico chileno que destrozó a Ricardo Gareca

El Tigre sigue recibiendo críticas tras la eliminación de Chile.

Por Ramiro Diaz

Ricardo Gareca en Chile

Ricardo Gareca se ha convertido en uno de los mejores entrenadores argentinos de los últimos años. El tigre ha marcado un antes y un después en la Selección de Perú. Durante su estadía el equipo logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 llegó a la final de la Copa América 2019 y estuvo a nada de meterse en el Mundial de Qatar 2022. Después un ciclo bastante largo en el que se vivieron muchas cosas lindas y en donde se ha ganado el cariño de todos los peruanos, el argentino decidió dar un paso al costado y tomar un nuevo rumbo en su carrera tras no llegar a un acuerdo con la federación peruana para renovar su contrato.

TE PUEDE INTERESAR:

Si bien se había acostumbrado a no estar en el día a día porque estaba acostumbrado dirigiendo a un seleccionado el tigre decidió volver a a estar en un club tras recibir el llamado de Vélez Sarsfield, club en el que le tienen un enorme aprecio por lo que consiguió durante su primera etapa. Sin embargo el conjunto de Liniers no estaba pasando por un buen momento institucional ni tampoco futbolístico y no le terminó yendo como esperaba, se terminó estresando y es por eso que presentó la renuncia.

Luego en Chile confiaron en él para que se convierta en el nuevo entrenador de la selección tras la salida de Eduardo Berisso y se esperaba que las cosas salgan de la mejor manera. En la presente Copa América su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, se quedó afuera en fase de grupos, no ganó ni un partido y tampoco anotó goles. Las críticas hacia greca no tardaron en llegar y ya fueron varios los que apuntaron contra él por la temprana eliminación del campeón de América 2015 y 2016 ahora un mundialista con chile en 1982 lo criticó.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijeron de Gareca ahora?

Miguel Ángel Neira, ex futbolista chileno, creía que era el momento de echar al argentino: “Ya no lo echaron, no tomaron una decisión y me imagino una conversación entre Ricardo Gareca y Pablo Milad, donde el DT con su verso argentino le embola la perdiz, pues, así que no se puede espera nada”, expresó.

Temas


Más noticias