Fútbol Internacional

Parece chiste, el campeón del mundo que pone a Yamal por encima de Messi

El español sigue levantando suspiros alrededor del mundo, pero las comparaciones pueden resultar odiosas.

Por Sebastián Buenaventura

Lamine Yamal y Lionel Messi con Barcelona.
Lamine Yamal y Lionel Messi con Barcelona.

Síguenos enSíguenos en Google News

La irrupción de Lamine Yamal en el panorama futbolístico mundial ha generado un revuelo sin precedentes. Este joven de apenas con 16 años debutó en el Barcelona y en la Selección Española en 2023, dejando claro que su talento es excepcional. Su destreza en el campo es impresionante, desafiando la lógica con un dominio del balón que no se ve en jugadores de su edad. Su ascenso meteórico demuestra que la cantera del Culé sigue produciendo talentos de primer nivel, pese a que todavía está lejos de sus mejores años.

TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, su debut en la Eurocopa y a las puertas de cumplir 17 años, fue un hito que marcó un antes y un después. En la goleada de España ante Croacia, Yamal brilló con nuevamente con destellos de crack que dejó atónitos a propios y extraños. Tal es así que Fernando Llorente, ex delantero campeón mundial con la Furia Roja en Sudáfrica 2010, no pudo resistir la tentación de comparar al joven Yamal con el mismísimo Lionel Messi, en algo que cada vez sucede con más frecuencia.

"Ni Messi a esa edad jugaba como él", declaró Llorente en una entrevista. Aunque comprensible la euforia por el triunfo, la comparación puede ser perjudicial para Yamal. Es fundamental permitir que este talento se desarrolle sin la carga de comparaciones con figuras icónicas del fútbol. Luego y lejos de arrepentirse de lo que dijo, el ex punta fue por más: "Hace cosas extraordinarias y no puede ser comparado con nadie", concluyó en el medio de comunicación Sky Sports. Mucha presión a tan corta edad puede ser contraproducente y además, comparar a un fuera de serie como Leo aún es prematuro.



TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hacía Lionel Messi a sus 16 años?

Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona en donde todos hablaban de él, Messi hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004 a los 17 años, por lo que un año atrás todavía miraba al primer equipo por TV. Ya en el 2006 se estableció como jugador fundamental para el club, por lo que puede decirse que Yamal tiene un camino largo por recorrer, en donde su talento lo llevó a debutar incluso antes que Leo.


Más noticias