Fútbol Internacional

Mentalidad ganadora, la nueva confesión de Dibu Martínez sobre su atajada a Kolo Muani

El campeón del mundo sigue revelando joyitas inéditas de aquel 18 de diciembre del 2022.

Por Sebastián Buenaventura

31/05/2024, 09:21 PM

Emiliano Martínez forma un corazón con sus manos en 2022.

Argentina dominaba su partido tranquilamente en la final del mundo contra Francia. Iban ya 75 minutos y ganaba por 2 a 0, en donde Francia jamás los había incomodado. Pero claro, del otro lado estaba nada menos que Kylian Mbappé, quien en una ráfaga empató las cosas: Primero tras un penal y luego impactando una buena pelota de aire. Aquí es cuando empieza a tomar notoriedad la figura de Emiliano Martínez, quien tampoco tuvo revancha en el segundo penal de la Tortuga, estampando el 3-3 parcial.

TE PUEDE INTERESAR:

Es el nuevo Di María: los números de Soulé en Europa que exponen a Scaloni

Tras un tiempo suplementario para el infarto, llegó el momento cúlmine: A los 120 minutos quedó mano a mano con Radal Kolo Muani, quien aprovechó un error del fondo argentino. La pelota iba picando y mientras todos los argentinos cerrábamos los ojos, el Dibu los abrió bien: Atajó esa pelota que pesaba una tonelada y luego se visitó de héroe en los penales, tapando dos de ellos.

Pero ahora, a casi un año y medio de esta gesta que sirvió para darle la tercera Copa del Mundo a la Selección Argentina, el marplatense aportó detalles hasta ahora inédito. Lo hizo en Inglaterra y en un podcast con el ex arquero Ben Foster. Tras algunas preguntas, este le consultó a Martínez qué pensó en ese momento tan crítico y dijo: “Yo esperaba que Otamendi falle, ya lo había leído”, reveló para sorpresa de todos. En la imagen se puede ver como el zaguero trata de despejar de aire, pero le pifia a la pelota.

TE PUEDE INTERESAR:

Revelan el plan de Beckham para sacar a Cristiano de Al Nassr y juntarlo con Messi

Dibu Martínez y una charla a puro fútbol

Esta revelación hasta ahora inédita y que nunca antes comentó, no fue la única que dijo ante el ex arquero inglés. "Yo creo que si no tenía esa idea de que Otamendi iba a fallar, no hubiera atajado nunca esa pelota.“ Si esto pasaba era 3-4 a favor de Francia y otra final perdida, como en Brasil 2014 ante Alemania. Sin dudas y pese a las críticas que pueda recibir, es innegable que el Dibu Martínez es el mejor en su puesto.

Temas


Más noticias