Fútbol Internacional

"Me molesta", el campeón del mundo que criticó a De Paul tras su polémica frase

"Que me perdonen, pero esta es la mejor Selección" dijo hace un tiempo desmereciendo a otras camadas. Ahora, recogieron el guante.

Por Sebastián Buenaventura

Rodrigo De Paul en el último amistoso ante Ecuador.

Rodrigo De Paul, pieza clave en la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, es famoso por su desempeño dentro del campo de juego, defender a Lionel Messi de sus rivales y porqué no, haber salido con Tini Stoessel. Ahora bien, cuando declaró que la actual Selección Argentina "es la mejor de la historia", se metió en un berenjenal del cual no puede salir. Lo justificó argumentando que venció a los campeones de América (Brasil), Europa (Italia) y el mundo (Francia), en una charla con TyC Sports.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto enfureció a varios campeones del mundo de otras camadas, a lo que estas palabras no fueron bien recibidas por Jorge Burruchaga, héroe del Mundial de México 1986 tras anotar el tercer tanto contra Alemania. Lejos de ser tibio, el ex volante le respondió con indignación: "Me molesta y me es indiferente. No estamos acá para decir si aquella fue mejor, hay 40 años de diferencia. El fútbol cambió", dijo para el portal Bolavip con cierto dejo de fastidio.

Luego, intentó ir más allá tratando de explicar la razón de su molestia: "Hay 40 años de diferencia. El fútbol cambió. Ellos jugaron un Mundial de la pu** madre, lo merecieron ganar, lo ganaron y fueron campeones del mundo. Decir eso es lo mismo que yo diga: ‘No, la mejor fue la nuestra’. Y Mario (Kempes) va a decir: ‘No, fue la nuestra’. Entrar en ese chimento y chusmerío no nos sirve a nadie. Argentina volvió después de tantos años a ganar un Mundial. Festejá, divertite, seguí jugando y chau”, cerró el también ídolo de Independiente.

TE PUEDE INTERESAR:

El paso de Jorge Burruchaga por la Selección Argentina

Jorge Burruchaga debutó en 1982 ante Brasil y participó en tres mundiales. Su mayor gloria llegó en México 1986, donde marcó el gol de la victoria en la final contra Alemania. Lejos quizás de la memoria colectiva en los tiempos que corren, su nombre estaba en la lista de los entrenadores permanentemente, y dejó una huella. Jugó en total 59 encuentros, marcó 10 tantos y usaba la emblemática camiseta número 7, que luego fue heredada por otro fuera de serie como Claudio Paul Caniggia.

Sigue el canal de El Futbolero en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de los hinchas y mucho más.

Temas


Más noticias