Fútbol Internacional

¡Más vigente que nunca! El golazo de Lionel Messi que le dio el empate el Inter Miami

El 10 sigue haciendo de las suyas en la MLS, y desde larga distancia se anotó en el marcador.

Por Sebastián Buenaventura

Messi y su festejo de gol (Captura X).

Los años pasan pero Lionel Messi se mantiene bien activo en el mundo del fútbol. Ya lejos de los reflectores de Europa apuntándole en el rostro, su habilidad ahora se centra en el Inter Miami de la MLS, quien marcha como líder en la Conferencia Este. En la noche del sábado, los conducidos tácticamente por Gerardo Martino tenían una parada brava pensando en lograr los tres puntos, ya que del otro lado estaba el Charlotte FC.

Como no podía ser de otra manera, el vigente campeón del mundo apareció justo cuando sus compañeros más lo necesitaban. Fue a los 66 minutos cuando los de Florida ya se encontraban abajo en el marcador, con un movimiento que a más de uno le puede resultar familiar. Tomó el balón por derecha, eludió a dos rivales y remató al palo izquierdo del arquero, quien no pudo evitar la caída de su valla: ¡GOLAZO!

El astro rosarino con pasado en Barcelona y París Saint Germain quedó a un tanto de Gonzalo Higuain como segundo máximo goleador en la historia de Inter Miami. La tabla la lidera su compañero Leonardo Campana, que tiene 31 gritos y puede seguir despegándose en la actualidad. Por su parte, Leo ya venía de convertir un doblete en la fecha pasada contra Philadelphia, en lo que fue su regreso luego de su lesión en la Copa América 2024.

Sin más goles en el horizonte, todo terminó 1 a 1 y el equipo de Gerardo Martino acumuló su tercer empate en fila, sacándole 8 puntos a Columbus Crew, en la taba de posiciones. Paradójicamente se verá las caras ante su escolta el próximo miércoles en la casa de las Garzas, por la fecha 35 de la Major League Soccer, en donde los amarillos ostentan la corona de la temporada pasada.

Después restarán otras tres jornadas antes de la finalización de la etapa regular, para finalmente dar paso a la etapa de playoff en donde habrá partidos de ida y vuelta, desde los octavos de final. Así se mantendrá todo hasta que dos clubes se midan en la gran final a estadio único. Vale recordar que Inter Miami no clasificó a esta instancia en el torneo pasado, aunque se coronó en la Leagues Cup y cayó por penales en la final de la US Open Cup vs Nashville, tras un 0 a 0 en los 90 minutos.

Temas


Más noticias