Fútbol Internacional

Es argentino, su apellido está vinculado con River y espera el llamado de Gareca en Chile

Lejos de soñar con llegar a la Scaloneta, este futbolista está decidido a "venderse".

Por Sebastián Buenaventura

Gareca recibe una sorprendente postulación (Foto Baires).

Se viene una nueva fecha FIFA y las diferentes selecciones de todo el mundo se han estado preparando exhaustivamente. Tal es el caso de la Selección de Chile, la cual es dirigida por Ricardo Gareca y atraviesa un duro presente, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. En este contexto, el Tigre recibió un mensaje directo hace unas horas en donde existe un jugador argentino que sueña con representar a la Roja.

Esta persona tiene que ver con el ex futbolista de River Plate, Ricardo Altamirano, quien supo ganar la Copa Libertadores de América en 1996. Pero más allá de haber logrado todo con la banda roja cruzando su pecho, también se consagró bicampeón de América con la Selección Argentina tanto en 1991 y 1993, con Alfio Basile sentado en el banco de los suplentes. Si bien no era titular indiscutido, sí tuvo bastante participación disputando varios encuentros.

Ahora bien, Altamirano colgó los botines en 1998, y ahora es su sobrino Lionel quien mantiene el legado del apellido en lo más alto, especialmente en el fútbol chileno. Este delantero de 31 años y surgido en las inferiores de Deportivo Merlo acaba de lograr el ascenso a primera división con Deportes La Serena, siendo el máximo goleador del equipo. En una entrevista con AS Chile, el futbolista expresó su felicidad por lo conseguido.

"Estoy súper contento, feliz con lo logrado. No veíamos la hora de que ya se dé", empezó Lionel Altamirano sobre este espectacular momento en su equipo. Más adelante, reveló sus grandes referentes en el puesto: "Cuando era chico era hincha de River y me gustaba el Matador Salas. También Hernán Crespo, Juan Pablo Ángel. También Teófilo Gutiérrez cuando era más grande, la verdad River tuvo grandes delanteros".

Por otro lado, Altamirano también habló sobre su futuro, y la abrió la puerta a irse de La Serena pese al ascenso conseguido: "Ahora a esperar, sé que ofertas hay. Soy una persona agradecida y estoy contento acá. Trato de pensar en lo que viene", dijo el atacante, quien ya pasó por varios clubes del país trasandino y está recibiendo sondeos y ofertas de otros conjuntos de mayor calibre.

Por último fue consultado sobre la chance de representar a la Selección de Chile, y no tuvo pelos en la lengua: "¿A quién no le ilusiona? Sé que hay muchos jugadores que también lo merecen, así que espero que me salga la nacionalización y después trataré de hacer más goles para lograr un llamado", cerró. Es sabida la rivalidad entre Argentina y Chile, pero esto poco le ha importado a este delantero de 31 años, quien probablemente no quiere que se le pase el tren.

Temas


Más noticias