Fútbol Internacional

Era el nuevo Messi en Barcelona, llegó a valer 100 millones y ahora busca trabajo

El Culé siempre trató de hacer olvidar a su astro, pero no todo salió bien.

Por Sebastián Buenaventura

Lionel Messi se toma la cabeza.

Tras la sorpresiva partida de Lionel Messi del Barcelona en 2021, la incógnita se cernía sobre el futuro de la mítica camiseta número 10. ¿Quién sería capaz de continuar el legado del astro argentino? La respuesta parecía estar en las manos de Ansu Fati, la joven promesa blaugrana. Con tan solo 16 años, Fati asumió el desafío de ocupar tan pesada herencia. Sus primeros pasos en el primer equipo habían sido deslumbrantes, convirtiéndose en la sensación de LaLiga. Sin embargo, un duro revés se avecinaba.

TE PUEDE INTERESAR:

Las lesiones se convirtieron en el principal obstáculo en el camino del prometedor jugador. Después de brillar durante la temporada 2020/21, sufrió una grave lesión de meniscos que lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año. A su regreso, nuevas dolencias lo atormentaron, impidiéndole recuperar su mejor nivel. Pese a los esfuerzos de Fati por revertir la situación, Barcelona perdió la confianza en él. Su rendimiento en la temporada 2022/23 no cumplió con las expectativas, llevando al club a tomar una decisión drástica: cederlo al Brighton en la Premier League.

En Inglaterra, Fati tuvo la oportunidad de reivindicarse, pero no logró afianzarse como titular. Ahora, de vuelta en el Barça, se enfrenta a una nueva encrucijada: el club ya no lo considera parte de sus planes a futuro, según expresó el periodista José Álvarez Haya en El Chiringuito. Ante este panorama, el volante ofensivo español deberá redoblar sus esfuerzos para convencer a la directiva de que aún puede ser el jugador que alguna vez prometió ser. Por lo pronto, deberá buscar trabajo en otro club para tener rodaje otra vez.

TE PUEDE INTERESAR:

El ignoto paso de Ansu Fati en Barcelona

Desde que debutó como futbolista profesional, Ansu Fati ha jugado 112 partidos oficiales con el FC Barcelona y ha marcado 29 goles a lo largo de sus 4 temporadas en el club, algo que sin dudas estuvo por debajo de las expectativas previamente levantadas. Las mismas se dividen de la siguiente manera:

- 2019-20: 33 partidos, 8 goles

- 2020-21: 10 partidos, 5 goles

- 2021-22: 15 partidos, 6 goles

- 2022-23: 51 partidos, 10 goles

Temas


Más noticias