Fútbol Internacional

Dibu Martínez revela su plan B: ¿qué habría hecho si no fuera futbolista?

El arquero del seleccionado argentino contó a que se hubiera dedicado.

Por Ramiro Diaz

Emiliano Martínez en Aston Villa

Emiliano Martínez se ha ganado, sin lugar a dudas, el lugar privilegiado que ocupa hoy, tanto en el seleccionado argentino como en el Aston Villa. Sin embargo, para llegar a este punto, el Dibu tuvo que luchar durante mucho tiempo. Desde muy joven, dejó Argentina, donde formó parte de las divisiones inferiores de Independiente. Aunque el club lo formó, nunca llegó a debutar en la Primera División, así que comenzó su sueño europeo en el Arsenal. La institución londinense lo envió a préstamo durante varios años, hasta que finalmente tuvo su oportunidad.

Cuando por fin rindió de la mejor manera, se dio cuenta de que, con la recuperación del arquero titular, no iba a sumar los minutos que deseaba. Es por eso que tuvo una charla con Mikel Arteta para comentarle que necesitaba salir en busca de nuevos desafíos. Para lograr uno de los grandes objetivos de su carrera, que era jugar en la selección argentina, necesitaba ser titular. Fue entonces que el Aston Villa confió en él y pagó cerca de 20 millones de euros por su ficha, asegurando sus servicios. En el conjunto inglés, hoy en día es uno de los más queridos por los hinchas, al igual que en la Albiceleste, donde se ha convertido en el arquero más importante de la historia del país.

Martínez fue clave para que Argentina ganara dos Copas América, la Finalissima y la Copa del Mundo, destacándose como figura tanto durante los 90 minutos como en las tandas de penales. Recientemente, el Dibu fue consultado por el Community Manager del Aston Villa sobre a qué se hubiera dedicado si no jugaba al fútbol que hoy por hoy es su pasión. Su respuesta fue sorprendente: "Fishmonger" (pescadero, en español), haciendo alusión a que habría trabajado junto a su padre en el puerto de su ciudad natal, Mar del Plata.

La trayectoria de Emiliano Martínez es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación, y su historia inspira a muchos niños a seguir sus sueños, sin importar los obstáculos. Hoy hay chicos que prefieren ser arqueros que delanteros por ser fanáticos del Dibu.

Temas


Más noticias