Fútbol Internacional

Como Fossati con Argentina, el dardo de Gareca a Wilmar Roldán por el arbitraje

El entrenador argentino rompió el silencio tras la eliminación.

Por Ramiro Diaz

Ricardo Gareca en conferencia de prensa

Se esperaba mucho más de la Selección de Chile que dirige Ricardo Gareca. Junto a la Selección Argentina eran las favoritas en el grupo para pasar a la próxima instancia pero finalmente fue Canadá la que terminó dando la sorpresa y clasificándose a cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la temprana eliminación las críticas hacía el entrenador argentino no tardaron en llegar porque lo hicieron responsable del pésimo rendimiento de su equipo que disputó tres partidos, empató dos, perdió uno, no anotó goles y le convirtieron un solo tanto.

En Chile se sintieron perjudicados por el arbitraje durante toda la competición y tanto jugadores del plantel actual como históricos que ya no están, alzaron la voz en sus redes sociales. El que no había tenido la oportunidad de hablar fue Gareca ya que había sido suspendido y no pudo dar la conferencia de prensa tras la eliminación.

TE PUEDE INTERESAR:

Gareca rompió el silencio

El entrenador primero prefirió hacer una autocrítica luego del golpe que sufrió su equipo en la Copa América: "No fue lo que fuimos a buscar, fuimos a buscar la clasificación y no se dio. Estamos apenados, lógicamente, porque teníamos mejores expectativas. Hicimos todo lo posible, pero nunca nos encontramos. Nos costó generar". Y agregó: "Somos los que definimos una idea de juego, los que confeccionamos el equipo, los cambios, todo. Tenemos una gran autocrítica en ese aspecto". Sumándose a las quejas por el arbitraje de Wilmar Roldan, esto fue lo que dijo el DT: "Me pareció apresurada la toma de decisiones en un partido que se jugaba tanto. No me pareció la mejor decisión en ese aspecto".

Justamente, Fossati también tuvo quejas hacía los árbitros tras perder con Argentina: “Creo que tuvimos un arbitraje con dualidad de criterio. A nosotros nos cobraba mancha en muchas cosas. Yo no sé cómo ni él, ni especialmente el VAR, no vieron la falta en el segundo gol. Es algo que es llamativo, que es clarísimo. Para peor la pantalla gigante los deja en evidencia. Si a uno le quedaba duda por lo que vio directo, con la pantalla gigante no me quedaron más dudas. Hay un claro toque de Lautaro que desequilibra a nuestro jugador. Cuando él va a impulsarse para cabecear, lo toca y eso hace que Aldo Corzo tenga que dar un paso más y se desestabilice. Me parece que fue clarísimo. Y bueno, en muchas divididas que íbamos nosotros, caía un argentino y era falta".

Temas


Más noticias