Fútbol Internacional

Advíncula gana menos de un millón en Boca y el sueldo de Carrillo en Arabia

Los futbolistas peruanos son dos históricos de su país.

Por Ramiro Diaz

Carillo y Advíncula
Carillo y Advíncula

Síguenos enSíguenos en Google News

De la mano de Ricardo Gareca se pudo ver a la mejor Selección de Perú en los últimos años. Con el ´Tigre´ en el banco, el seleccionado sudamericano logró cosas importantes que quedarán en la historia porque hoy por hoy no están pasando por un buen presente futbolístico y ya hubo dos entrenadores al mando del equipo desde que el entrenador argentino no llegó a un acuerdo para renovar su contrato lo que determinó su salida que dolió mucho porque era muy querido por todo un país que tuvo la posibilidad de volver a ver a Perú en un Mundial, jugando una final de Copa América y disputando un repechaje más para clasificar a otro Mundial pero no se terminó dando.

TE PUEDE INTERESAR:



Muchos futbolistas han quedado en la historia del equipo sudamericano en estos últimos años porque formaron parte de lo que se podría llamar la generación dorada y la mayoría de ellos todavía son convocados porque pueden aportar algo diferente a pesar de que no están mostrando el mismo nivel que tenían hace unos años atrás. Uno de ellos es nada más ni nada menos que Luis Advíncula, lateral derecho que pasa por un enorme presente con la camiseta de Boca Juniors y que lamentablemente no pudo estar al 100% durante la Copa América por una lesión en su tendón de Aquiles, mientras que el otro es André Carrillo, quién se metió en problemas tras la eliminación del equipo en la competición continental porque se lo pudo ver de fiesta justo a Christian Cueva y eso no cayó para nada bien porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias durante el certamen que se disputó en Estados Unidos.

La diferencia de salarios entre un futbolista y el otro es abismal dado que Advíncula está ganando menos de un millón por temporada en el Xeneize, según lo que informan en el portal, ´Salary Sport´. Y Carrillo gana 6 millones de dólares por temporada en el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita por lo que dijeron en Futbolero Perú. Sin embargo, la diferencia es que el defensor está compitiendo al máximo en uno de los equipos más reconocidos del mundo, mientras que el delantero optó por elegir el dinero por encima de su carrera y desde hace un tiempo que dejó Europa para seguir su carrera en una liga que no es fuerte desde lo futbolístico pero que desde lo económico te termina salvando pensando en el futuro de uno y de su familia.



TE PUEDE INTERESAR:



El día que Gareca advirtió a André Carillo si se iba a Arabia Saudita

El futbolista contó que el entrenador argentino le dijo que no iba a ser más convocado si optaba por irse a Arabia y esta fue la respuesta del atacante que caso no le hizo porque desde el año 2018 que está en Arabia: “El profe siempre decía ‘si alguno tiene una oferta, consulte conmigo para saber’. Cuando se hablaba que yo me iba para allá, él me llama y me dice ‘me he enterado que te vas para Arabia, ojo que tu convocatoria puede estar en riesgo’“, contó. Y luego agregó: “Le dije ‘ya, profe, convoque a otro, no pasa nada. Ahí tiene bastantes clubes en Perú, saque su extremo de Sport Huancayo o de Ayacucho FC’”.


Más noticias