Fútbol Internacional

¿Adiós Gareca? Los dos argentinos que suenan para reemplazarlo en Chile

El futuro del Tigre en el seleccionado chileno es una incógnita.

Por Ramiro Diaz

Ricardo Gareca

La Selección de Chile atraviesa uno de los momentos más críticos de los últimos años. Con la llegada de Ricardo Gareca, quien había realizado un gran trabajo en Perú, se generó mucha ilusión respecto a la posibilidad de recuperar el nivel del equipo. Sin embargo, el "Tigre" no ha logrado ganar ningún partido oficial desde que asumió en su puesto.

Hasta ahora, Gareca ha cosechado un empate 0-0 con Perú, una derrota 1-0 frente a Argentina, otro empate 0-0 ante Canadá, y una caída contundente por 3-0 nuevamente contra Argentina. Luego, Chile perdió 2-1 en su visita a Bolivia, y en su último encuentro fue derrotado 2-1 por Brasil. Estos resultados están dejando a Chile fuera del próximo Mundial dado que están últimos en la tabla de posiciones.

A pesar de la presión creciente y las críticas de los hinchas chilenos, el entrenador argentino ha dejado claro que sigue comprometido con el proyecto: "Todo depende de los resultados. A mí me encantaría continuar. Sé que el fútbol se define por los resultados, pero estoy preparado para aguantar. Puedo decir que estoy fuerte, que me gusta el desafío, aunque hay cosas que tendrán que analizar los dirigentes", expresó Gareca en rueda de prensa.

Los rumores sobre su posible salida no se hicieron esperar, y desde la prensa ya suenan nombres para ocupar su lugar. En TyC Sports, el periodista Gringo Cingolani aseguró que el elegido sería Gustavo Álvarez, actual entrenador de la Universidad de Chile: “El nuevo técnico de la selección chilena va a ser Gustavo Álvarez, quien en Argentina dirigió a Temperley y ha hecho campañas fantásticas en Chile”.

No obstante, desde medios chilenos circula otra versión. Se menciona que, en caso de que Gareca deje el cargo, el principal candidato sería Jorge Almirón, exentrenador de Boca Juniors y actual DT de Colo Colo.

La situación de la Selección chilena sigue siendo incierta, mientras los dirigentes evalúan cuál será el rumbo a seguir en las próximas semanas.

El partido frente a Colombia que se disputará en Barranquilla el próximo martes, puede definir muchas cosas y Gareca sabe que tendrá que sacar el mejor resultado posible si es que quiere seguir encarando el proyecto.

Temas


Más noticias