Fútbol Internacional

Vale 22 millones, dio pena en Qatar, ahora culpa a Martino del fracaso de México

A este jugador del Tri lo pintaban como promesa y no logró explotar nunca.

Por Pedro Ramirez

A este jugador del Tri lo pintaban como promesa y no logró explotar nunca.

La participación de México en el Mundial de Qatar 2022 fue una de las más penosas de su historia. Los fanáticos del Tri se dieron el lujo de burlarse de Argentina cuando perdió ante Arabia Saudita en el debut, pero luego terminaron cayendo precisamente frente a la Albiceleste y se despidieron de la Copa del Mundo en primera ronda. Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron un baño de realidad y se marcharon rápido a casa, en parte, porque sus supuestas figuras no respondieron.

Una de ellas fue Hirving Lozano. Este extremo ilusionó a los mexicanos cuando irrumpió el Pachuca y desde Europa posaron sus ojos en él, al punto de que PSV pagó 12.5 millones de euros por él. En Países Bajos se convirtió en una de las figuras del equipo y lo vendieron por 45 millones al Napoli. Sin embargo, en Italia su carrera comenzó a decaer y nunca llegó a ser lo que esperaban. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Precisamente mientras pertenecía al equipo italiano fue que disputó el Mundial de Qatar 2022, y no hizo más que demostrar por qué no llegó a nada en el conjunto de la Serie A. Lozano fue titular en los tres partidos de México, pero no fue capaz de registrar ni un gol ni una asistencia. Tras eso, siguió relegado en Napoli y terminó regresando a PSV por 15 millones de euros, donde consiguió despuntar a sus 28 años y actualmente está valudado en 22 ‘kilos’. Ahora bien, lejos de hacer autocrítica, en las últimas horas culó al Tata Martino por el fracaso mexicano en la Copa del Mundo.

 

Hirving Lozano señaló a Martino como el responsable de la decepción de México en Qatar 2022

En diálogo con Hugo Sánchez para Star Plus LA, el extremo del PSV recordó el Mundial y dijo al respecto: "Con el Tata (Martino) no había ninguna conexión. El modo de manejar a la Selección no lo vi muy bien. Ahí están los resultados".

Temas


Más noticias