Fútbol Internacional

Tras la partida de Busquets, el volante argentino que busca cerrar el Barcelona

El campeón del mundo con España afirmó este miércoles que dejará el Culé a fin de temporada, y la dirigencia piensa en un albiceleste.

Por Andres Fuentes

El campeón del mundo con España afirmó este miércoles que dejará el Culé a fin de temporada, y la dirigencia piensa en un albiceleste.

La noticia paralizó a España: Tras 18 años ininterrumpidos, Sergio Busquets anunció mediante un video que dejará de ser jugador del FC Barcelona al finalizar la temporada. El volante central, que salió campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010, deja al equipo a sus 34 años y con un legado enorme que lo acompañará de por vida.

De la mano de otro histórico mediocampista y mejor entrenador Pep Guardiola, ‘Busi’ debutó en el 2008 y fue fundamenta en esa mitad junto a otros históricos como Andrés Iniesta y su propio DT, Xavier Hernández. Su buen juego, claridad a la hora de pasar la pelota, hacer los relevos y demás cuestiones del puesto, sencillamente lo trasformaron en el mejor en su puesto.

En este lado del charco, el mismísimo Juan Román Riquelme fue quien lo alabó durante el 2022 y lo elevó como su referente. Justamente un argentino ahora entró en la consideración del propio entrenador Blaugrana, quien necesita un sucesor de esta leyenda viviente de cara a la próxima temporada y de manera urgente, ya que tienen por delante la Champions League.

Se trata de Guido Rodríguez, quien se está destacando y mucho en el Real Betis desde hace años. Campeón con la Selección Argentina, el diario deportivo español Sport hace días que posicionó su nombre entre otras opciones que baraja el elenco culé. En caso de darse, podría ser uno de los albicelestes que arribe, ya que Lionel Messi es el gran sueño y suena Fideo Di María.

El valor de Guido Rodríguez y sus interesados

Al día de hoy, el formado en River Plate tiene un costo de 28 millones de euros, una suma bastante sustancial y que no puede tomar a la ligera, dada su crisis económica en la cual tiene que rebajar su masa salarial en 200 millones. Sería su sexto equipo en su carrera, luego del Millonario, Xolos de Tijuana, América de México y el propio Betis. El Arsenal también lo quiere.

Temas


Más noticias