Fútbol Internacional

Siempre lo echan, la fortuna que generó Jorge Sampaoli en indemnizaciones

Flamengo despidió al entrenador argentino y tuvo que pagarle una fortuna.

Por Pedro Ramirez

Flamengo despidió al entrenador argentino y tuvo que pagarle una fortuna.

Jorge Sampaoli se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para los últimos equipos que confiaron en él. Si bien brilló y consiguió importantes títulos en Chile, tanto con la Universidad de Chile (tres campeonatos de Primera División y una Copa Sudamerican) como con el seleccionado de ese país (Copa América), lo cierto es que su prestigio como director técnico se ha ido desplomando por sus últimas experiencias.

El punto de quiebre fue su paso por la Selección Argentina. La AFA confió en él para afrontar la última etapa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018, así como también esa Copa del Mundo, pero el resultado fue catastrófico. Bajo su mandate, la Albiceleste casi no clasifica a la cita mundialista y luego estuvo a punto de quedar eliminada en fase de grupos, para luego despedirse en octavos a manos de Francia, en medio de un tenso clima en que los jugadores no ocultaron su descontento con el de Casilda.

Finalmente, Sampaoli fue destituido de su cargo y pasó por Santos, Atlético Mineiro, Olympique Marsella, Sevilla (segunda etapa) y Flamengo. No obstante, en todos estos clubes decepcionó y apenas consiguió un Campeonato Mineiro con el Gallo. Ahora bien, Jorge no es un entrenador barato y cada vez que lo echaron de algún lugar, tuvieron que pagarle altas cifras de indemnización. De esta manera, el argentino generó una envidiable fortuna solamente a costa de lo que tuvieron que desembolsarle por terminar antes su contrato, eso sin contar los salarios.

Sin ir más lejos, Flamengo le pagó 15 millones de dólares como indemnización, pero previo a ello la AFA le había tenido que dar otros 2 millones de la misma moneda y Sevilla otros 11 ‘kilos’ de euros. Es decir, solamente contando esas tres experiencias, Sampaoli ingresó a su cuenta un total de 28 millones.

Sampaoli no solo amargó a la Selección Argentina desde adentro

Además de que el paso del casildense por el combinado nacional fue un fracaso, años atrás se había encargado de quitarle un título. Más precisamente en la final de la Copa América 2015, cuando la Roja se impuso por penales a la Albiceleste de local con Sampaoli en el banco.

Temas


Más noticias