Fútbol Internacional

No hay discusión, Messi es más grande que Cristiano Ronaldo, Pelé y Maradona

El octavo Balón de Oro conseguido por el rosarino es la frutilla del postre en esta cuestión: El número 1 es Leo.

Por Fernando Carlos

El octavo Balón de Oro conseguido por el rosarino es la frutilla del postre en esta cuestión: El número 1 es Leo.

Luego del octavo Balón de Oro que se entregó el lunes pasado en París, en el día de hoy vengo a terminar con una eterna discusión: Lionel Messi es mucho más grande que Cristiano Ronaldo, Pelé y Diego Armando Maradona juntos. La Pulga no tiene absolutamente ninguna discusión o algo en contra para que esta afirmación sea diferente, ya que acaba de quedarse con otro galardón que lo condecora como el mejor del planeta futbolístico una vez más, algo que difícilmente se iguale.

¿En serio hay gente que todavía tiene dudas de que Messi es el más grande de la historia? A estas alturas ya no debe tener lugar en las vitrinas de su casa, en donde deberá hasta correr las fotos de sus hijos para colocar otro trofeo más. Muchos me hacen reír, pero CR7 no le pisa ni los talones. Mientras juega en una liga de bajísimo calibre pero llena de dólares, probablemente tenía una luz de esperanza de que la balanza se inclinara para el lado de Erling Haaland o Kylian Mbappé, pero fue imposible.

Incluso, para dimensionar la categoría del delantero del Inter Miami, supera en cantidad de Balones de Oro a países completos, una verdadera locura. Por ejemplo, Francia reúne siete de ellos, Países Bajos seis al igual que Portugal, Brasil cinco e Italia cuatro. Hace pocos años, algunos decían que no ganó el mundial, algo que logró en 2022. Mismo caso para la Copa América, la cual levantó en el 2021 y en pleno estadio Maracaná. Pero además fue de vital importancia en esas conquistas, una deuda pendiente.

Messi fue vital hasta en las finales que jugó con Argentina, ¿De qué duda la genta todavía?

En Qatar se despachó con un doblete ante los galos, en la Finalíssima otorgó dos asistencias en ese aplastante 3 a 0 y en Brasil 2021 redondeó un partido muy bueno. Para colmo Messi no se deja comer por su grandeza y el ego no forma parte de él. Es que en la entrega del Balón de Oro le dedicó unas palabras a Maradona, quien ese día hubiese cumplido 63 años. El Pelusa fue enorme, un extraterrestre igual que Leo, pero queda demostrado que justamente él ya lo supera.

 

Temas


Más noticias